Diumenge 18 de Febrer de 2018

-Comienzan las obras de emergencia de Juan XXIII :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alicante
02/01/2018 | elperiodic.com  

Comienzan las obras de emergencia de Juan XXIII

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, ha iniciado las obras de emergencia en el complejo residencial de Ciudad Elegida Juan XXIII, como refuerzo a las actuaciones de rehabilitación que se llevarán a cabo en las 250 viviendas y que se efectuarán tras la firma del convenio con Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El plazo previsto de ejecución es de tres semanas.

El montante presupuestado para estas actuaciones de mejoras de emergencia asciende a un total de 40 mil euros y se incluyen en los presupuestos de 2017.

Las acciones de mejora que se llevarán a cabo en estas obras consisten en la reparación estructural de elementos de urbanización exteriores cubiertos: zonas de paso y escaleras de acceso, que han podido sufrir algún derrumbe parcial, realizando tareas de impermeabilización del forjado, modificación de las pendientes e implementación de un nuevo sumidero.

Así mismo, se accederá a la cámara sanitaria de uno de los bloques, que presenta humedades desde hace tiempo, para localizar el origen, comprobando posibles fugas de agua potable o saneamiento, así como el desvío de las posibles pluviales.

En cuanto a la rehabilitación en tres fases de las obras de las 250 viviendas de Juan XXIII, cumpliendo con el compromiso del consistorio alicantino de intervención, se han mantenido reuniones con Consellería de Vivienda y con Generalitat Valenciana, con el objetivo de avanzar hacia una materialización del proyecto.

De igual modo, la partida presupuestaria correspondiente al Ayuntamiento de Alicante y que asciende a 800 mil euros, se ha incluido en el Proyecto de Presupuesto para el 2018, presentado en les Corts, en el apartado de transferencias y subvenciones, dentro del programa de Arquitectura vivienda y proyectos urbanos, de la Consellería de Vivienda, Obras publicas y Vertebración del Territorio.

Se desbloquea así una de las acciones más importantes y que se demandaba desde hace tiempo por parte de la comunidad de vecinos de Juan XXIII, esperando de igual modo la firma del convenio con la Consellería de Vivienda.

Las obras, que se encuentran en su segunda semana de ejecución, tienen prevista la finalización a finales de la próxima semana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
09/02/2018 - La Palestra
Trabajamos por la cultura
12/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No con mi silencio / Las libertades con la marcha atrás puesta
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil