elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por publicar en una red social mensajes de incitación al odio

La Guardia Civil detiene a dos personas por publicar en una red social mensajes de incitación al odio
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos personas por publicar en una red social mensajes de incitación al odio - (foto 2)

    La Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación "KWANZA" ha conseguido detener a dos varones por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas por difundir mensajes de incitación al odio en una red social.

    Este operativo desarrollado por el EDITE de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia se inicio a raíz de una denuncia interpuesta por el colectivo "Afro Madrid" donde se comunico varias publicaciones con mensajes explícitamente incitadores a la discriminación, odio y violencia dirigidos a personas de su colectivo, a través de una red social.

    En base a las investigaciones realizadas por los agentes se comprobaron los hechos y se realizaron las pesquisas oportunas para localizar a los presuntos autores de estos hechos.
    Los responsables eran dos varones con residencia uno en Alicante y otro en

    Valencia ambos simpatizantes de grupos radicales.

    Por todo ello se procedió a la detención de dos varones de 23 y 34 años de edad y nacionalidad española por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.
    También se realizaron dos registros domiciliarios donde se intervinieron 2 ordenadores portátiles, un ordenador de sobremesa, una tablet, dos teléfonos móviles y un disco duro externo, así como diversas pegatinas y pasquines con temática de grupos radicales.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alicante y nº 8 de Valencia.

    Subir