elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Juventud se reúne con el Consejo Interdepartamental

    El concejal de Juventud, Carlos Giménez, se reunió ayer, después de una ausencia de encuentros de 13 meses, con el Consejo Interdepartamental de Juventud en sesión ordinaria, en la antigua sala de Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante.

    En el orden del día de la reunión se abordaron temas como el presupuesto de la concejalía para 2018, la obra anexa al centro 14 situada en la calle Labradores, la falta de espacios para desarrollar la actividad del Consejo de la Juventud, el plan de actividades 2018 y el impulso del Plan de Empleo Juvenil.

    Giménez transmitió al Consejo la voluntad de que el órgano no sea simplemente consultivo y puntual, sino una herramienta de participación para la transformación conjunta y constante de la vida del colectivo joven.

    También puso en conocimiento de los miembros del consejo, el estado de las obras del Centro 14, la intención de retomar el impulso por el Plan de Empleo Juvenil, la posibilidad de dotar de espacios al Consejo de la Juventud y que la Interdepartamental se reúna con más periodicidad.

    Por otro lado Julián González, presidente del Consejo de la Juventud de Alicante, afirmó tras la reunión que "esta interdepartamental ha servido para romper con ciertas dinámicas negativas que se estaban llevando a cabo" afirmando que "el planteamiento expuesto es favorable para el futuro de la juventud de esta ciudad, manifestando que el Consejo de la Juventud está deseoso de comenzar a trabajar en esta propuesta.

    Subir