elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

E PSOE acerca posturas con Ciudadanos y ve más cerca llegar a un consenso para aprobar el presupuesto

    Los dos ediles socialistas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales y Fernando Marcos, han retomado hoy las negociaciones para escuchar las propuestas del grupo político de Guanyar y Ciudadanos, dentro de la ronda de contactos planificada para acercar posturas y cerrar un acuerdo de consenso y lograr aprobar los Presupuestos Municipales del 2018 que ascienden a un total de 251.947.528 euros.

    'Estamos más cerca de llegar a un acuerdo con los grupos políticos y somos positivos en los plazos que nos hemos marcado para aprobar los presupuestos a principio del 2018' han resaltado ambos ediles quienes indican que ahora toca sentarse con los técnicos y analizar todas las propuestas de los grupos para ver la forma de llegar a un consenso y de donde se pueden equilibrar las partidas.

    Los ediles del PSOE si han manifestado a su vez hoy 'su malestar' porque las reglas del juego de la negociación partían de una base que eran escuchar las propuestas de los grupos, y que aportaran de 'dónde proponían subir y bajar las diferentes partidas presupuestarias'.

    En este sentido han explicado que el Grupo de Guanyar hoy se ha sentado para poner sobre la mesa un incremento de más de dos millones de euros en proyectos de las concejalías que ellos gobernaban , y lo único que proponen es incrementar el Impuesto de Actividades Económicas para sufragar estas subidas.

    Una postura contraria al equipo de Gobierno del PSOE que se ha comprometido a 'no subir ningún impuesto en la ciudad de Alicante', por ello esta medida no la ven viable, y además ambos ediles han criticado que el grupo Guanyar llegue 'con las mismas propuestas e incrementos que cuando ellos mismos realizaron un recorte para poder llevar los presupuestos a Madrid en el mes de septiembre'.

    Así mismo desde Ciudadanos han acercado hoy posturas con el PSOE y presentado sus propuestas que van a estudiar en el área de Hacienda para proponer un acuerdo final.

    El PSOE cierra así hoy las reuniones con los grupos políticos y espera poder tener una propuesta final dentro de unas semana después de escuchar a todos para 'intentar sumar al máximo de grupos en pro de un acuerdo de consenso por el bien de la ciudad'.

    Subir