elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Blai de Baix, nueva comisión de hogueras

Sant Blai de Baix, nueva comisión de hogueras

    La fiesta de Hogueras cuenta desde esta noche con una nueva comisión, la asamblea general ordinaria de hoy ha aprobado la admisión de la foguera Sant Blai de Baix, que plantará en la ubicación de la antigua San Blas Bajo. La asamblea, que ha contado con 61 hogueras y 25 barracas, lo ha aprobado por unanimidad. Actualmente son 89 las comisiones de hogueras que componen la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

    El pleno ha servido también para ratificar la incorporación a la Comisión Gestora de la Federació de les Fogueres de Sant Joan de María Navarro de la hoguera Avenida de Loring – Estación como nueva interventora en sustitución de Elena Herrero, que deja el ente gestor de la fiesta por motivos laborales.

    El presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, ha comenzado la asamblea con la aprobación del acta anterior y recordando a los asistentes que los informes técnicos de plantàs se deberán presentar en la concejalía de Fiestas antes del 15 de febrero.

    También se ha informado de que la delegación de Juventud ha organizado, con motivo del 90 aniversario de la fiesta, un concurso de youtubers para comisionados de hogueras y barracas de entre 14 y 22 años. Próximamente se presentarán las bases de este concurso que finalizará una vez acabado el mes de junio.

    Durante el pleno se ha avanzado el calendario de actos de las candidatas adultas e infantiles a Belleses del Foc. El pleno que elegirá a los jurados será el 8 de febrero y las candidatas tendrán la primera toma de contacto con ellos el 13 y 15 de febrero. Entre febrero y marzo se realizarán los desayunos y las convivencias en abril.

    La asamblea ha aprobado también por unanimidad mantener el canon de las barracas a las hogueras en 750 euros.

    Subir