elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro traficantes de drogas

La Policía Nacional detiene a cuatro traficantes de drogas
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a cuatro traficantes de drogas - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas a cuatro personas que se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona norte de Alicante. Los arrestados, un hombre y una mujer de 31 y 28 años de edad en la primera operación, y dos hermanos gemelos en la segunda, han sido puestos a disposición judicial por su supuesta participación en un delito contra la salud pública.

    Ambas operaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Norte de Alicante, se centraron en la localización de los domicilios que utilizaban los supuestos traficantes para el almacenamiento y distribución de la droga y su arresto.

    Los investigadores ubicaron el lugar, así como las identidades de los detenidos, programando sendos dispositivos antidroga que se han llevado a lo largo de la semana.

    Un gemelo usurpaba la identidad de otro para ocultar sus requisitorias judiciales

    Una de las operaciones se centró en la investigación de dos hermanos gemelos. Uno de ellos utilizaba la identidad del otro para intentar eludir la acción de la justicia, pues tenía en vigor dos requisitorias judiciales, tratándose una de ellas de una orden de ingreso en prisión.

    Dos registros domiciliarios

    Durante los registros domiciliarios la policía intervino una defensa policial, un machete, cerca de 50 gramos de marihuana, más de 500 euros en efectivo, una balanza de precisión y 12 cartuchos de escopeta.

    La cocaína fue encontrada por uno de los agentes durante el registro en la vivienda, pues se dio cuenta durante la requisa del lugar que una de las paredes del domicilio presentaba una discontinuidad, al observarla con detenimiento vio como se trataba de un sistema para encastrar la droga en la pared. En el interior del recoveco los policías encontraron una bolsa con 10 gramos de coca.

    Los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por varios delitos contra la salud pública, y el gemelo reclamado por la autoridad judicial, también por un delito de usurpación de identidad.

    Subir