elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan destaca en investigación y en actividad médica en los Premios Salud y Sociedad

El Hospital Sant Joan destaca en investigación y en actividad médica en los Premios Salud y Sociedad
  • Los galardones han sido entregados esta semana

  • Dos facultativos del Hospital Sant Joan reciben un reconocimiento a su labor

MÁS FOTOS
El Hospital Sant Joan destaca en investigación y en actividad médica en los Premios Salud y Sociedad - (foto 2)
Dos profesionales del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant han sido galardonados esta semana en la cuarta edición de los Premios Salud y Sociedad, que reconocen la labor de los profesionales y las instituciones del sistema sanitario de la Comunitat.

El Dr. Vicente Gil Guillén, del Grupo de Investigación en Atención Primaria, vinculado a los Departamentos de Salud de Sant Joan y Elda, ha recibido el premio Investigación y Salud, que reconoce la labor desarrollada por un investigador o grupo de investigadores de la Comunitat.

De este modo, el investigador ha recibido un reconocimiento a su impulso a la investigación en el ámbito asistencial de primaria, como son los trabajos en investigación cardiovascular; entre ellos, el estudio Escarval de factores de riesgo cardiovascular en atención primaria y el programa Propese, que se está desarrollando en la actualidad en diversos centros de salud del Departamento de Sant Joan.

Esta Unidad destaca asimismo por sus estudios de diabetes, sus trabajos sobre la producción científica de la Comunitat en Atención Primaria y la puesta en marcha del Master de Investigación en Atención Primaria, el primero de estas características en España.

Por otro lado, el jefe del servicio de Urología del Hospital Sant Joan, Jesús Romero, ha sido mención de honor y se le ha hecho entrega de un diploma en la categoría de Actividad médica, que cada año recae sobre un médico del sistema valenciano de salud que se haya destacado de un modo relevante en el ejercicio de su profesión.

En la actividad desarrollada por el Dr. Romero destacan las intervenciones complejas de reconstrucción de vejiga tras tumores, la cirugía de estenosis uretrales complejas y la resolución de la incontinencia urinaria, así como la técnica de láser en la cirugía prostática.

El servicio de Urología de Sant Joan consiguió hace dos años el premio Best in Class, que se concede al mejor servicio de un hospital español en su actividad clínica de asistencia al paciente.

Estos galardones de reconocimiento a la actividad médica comprenden nueve categorías de premios y diplomas, que corresponden a la atención especializada y primaria, la investigación, la actividad médica, de enfermería, farmacéutica, el compromiso social, la empresa y la trayectoria profesional.

Subir