elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a nueve personas mientras robaban en una vivienda

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a nueve personas mientras robaban en una vivienda

    La Policía Nacional ha detenido "in fraganti" a nueve jóvenes, dos de ellos menores de edad, siendo el resto de entre 18 y 21 años por un delito de robo con fuerza mientras se encontraban robando en el interior de una vivienda de Alicante.

    Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091de la Policía Nacional, alertaba de la presencia de varias personas en el interior de un domicilio en el que podrían estar robando, ya que los propietarios de la vivienda no se encontraban allí y se escuchaban cuantiosos ruidos.

    A la llegada de la dotación, los agentes observaron como varios individuos intentaban huir de la vivienda por la ventana, portando consigo diversos efectos procedentes del domicilio. Mientras tanto, otros huían por la puerta del domicilio, incluso uno de ellos se encontraba montado en una bicicleta de montaña que acababa de robar.

    Los agentes rápidamente les dieron el alto, consiguiendo evitar la huida de algunos de los autores, siendo el resto de los ladrones alcanzados por los compañeros que venían de apoyo.

    Escasos minutos después, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana lograron la detención de los nueve autores responsables del robo, consiguiendo además recuperar la totalidad de los efectos que habían sustraído de la vivienda.

    Siete de los nueve jóvenes, de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición judicial, mientras que los dos menores fueron puestos en libertad.

    El aumento de efectivos policiales en las calles permite reducir notablemente el tiempo de reacción para acudir a las llamadas, logrando evitar en muchas ocasiones la comisión de hechos delictivos o, como en este caso, evitar la fuga de los autores.

    La intervención fue llevada a cabo por agentes que conforman la nueva unidad de radio patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

    Subir