elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes restaura las líneas de marcaje del Polideportivo San Blas

La concejalía de Deportes restaura las líneas de marcaje del Polideportivo San Blas
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Deportes restaura las líneas de marcaje del Polideportivo San Blas  - (foto 2)
    La concejalía de Deportes restaura las líneas de marcaje del Polideportivo San Blas  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo acciones de mejora en la cancha de baloncesto del Polideportivo de San Blas adaptando el campo de juego a las normas de la Federación Internacional de Baloncesto, cumpliendo así con la petición del club que hace uso de las instalaciones, que demandaba desde hace tiempo jugar en cumplimiento de la normativa vigente.

    La concejalía de Deportes, que dirige la edil Eva Montesinos, ha querido atender así la petición de los usuarios de la cancha de baloncesto, cambiando las líneas de marcaje según establece la FIBA. La zona conocida como "zona de botella" que solía ser circular, ahora es rectangular. En competiciones afectará al marcaje, ya que en la persecución del rebote en los tiros libres, las posiciones más altas quedarán más alejadas para los tiros libres y las posiciones más bajas se acercan.

    Desde esta concejalía se apuesta por el deporte base alicantino a través de diversas medidas que contribuyan a mejorar las condiciones del desarrollo de las diferentes actividades que tienen lugar en todas las instalaciones de la ciudad, como en este caso, el cambio del dibujo de la cancha.

    Subir