elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC lleva al Teatre Arniches de Alicante el espectáculo familiar 'Pinocchio'

El IVC lleva al Teatre Arniches de Alicante el espectáculo familiar 'Pinocchio'

    El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana el espectáculo multidisciplinar 'Pinocchio', de Carlo Collodi, de la compañía La Baldufa Teatre, en el Teatre Arniches de Alicante. El espectáculo obtuvo los premios al mejor espectáculo y a la mejor dirección en la Feria de FETEN de Gijón 2015.

    'Pinocchio' es la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, travieso pero a la vez muy ingenuo. Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación. En cambio, Pinocchio, desobediente, se verá inmerso en diversas aventuras. Un cuento que permite reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad.

    La Baldufa nace en Lleida, en 1996. Desde esa fecha la compañía ha optado por ofrecer espectáculos de alta calidad artística, utilizando el máximo de recursos teatrales. Además, se caracterizan por ofrecer espectáculos ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

    La compañía ha participado en numerosos teatros y festivales como el Teatre Nacional de Catalunya; el Teatralia, de Madrid; el Festival Internacional de Teatro de Getafe; el Festival Internacional de Pallassos Charlie Rivel, de Cornellà; la Fira de Titelles de Lleida; la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida; la Mostra de Teatre Reclam, de Castellón; las Fiestas del Pilar, de Zaragoza, o la Festa de La Mercè, de Barcelona, entre otras.

    También han estado presentes en numerosos festivales europeos en países como Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Hungría, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Noruega, Luxemburgo, Rumanía, Suiza e Irlanda del Norte. Fuera del continente europeo han viajado a México, China, Costa Rica y Chile.

    Subir