elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños alicantinos protagonistas del pleno municipal celebrado hoy

Los niños alicantinos protagonistas del pleno municipal celebrado hoy
    MÁS FOTOS
    Los niños alicantinos protagonistas del pleno municipal celebrado hoy - (foto 2)

    El primer edil, Gabriel Echávarri, ha presidido hoy el XII Pleno Municipal Infantil en el que han participado 41 niños procedentes de un total de seis colegios de la ciudad. Los niños han podido exponer durante más de media hora sus preguntas al alcalde y a los concejales.

    Entre los temas más destacados se han podido escuchar preguntas sobre protección contra los malos tratos, los derechos del niño, inmigración, igualdad e inclusión social, entre otros. Una vez finalizado el orden del día se ha dado paso a un turno libre de preguntas en el que los niños han mostrado su lado más curioso con cuestiones como qué supone ser alcalde.

    En el acto también intervenía el Delegado de UNICEF Comité Comunidad Valenciana en Alicante, José Eduardo Jordá, quien ha agradecido al consistorio la celebración de esta nueva edición del pleno municipal infantil.

    La sorpresa ha llegado cuando Javier Portillo, director deportivo del Hércules C.F., ha regalado a los niños entradas para asistir al partido que se disputará este domingo en el Estadio José Rico Pérez.

    Los colegios asistentes han sido el CEIP Lucentum, CPC La Purísima y San Francisco, CEIP Antonio Mora Pucho, CEIP Ausis March, CEIP Jose Carlos Aguilera, CEIP El Faro. Al Término, todos han recibido un diploma conmemorativo y han podido fotografiarse junto al alcalde y los concejales.

    Subir