elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís plantea la necesidad de que las Juntas de Distrito comiencen a trabajar ya en sus presupuestos para 2018

    El portavoz del Grup Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha propuesto este jueves en el transcurso del pleno extraordinario que las Juntas de Distrito comiencen a trabajar desde ya en sus presupuestos para 2018, de modo que sus peticiones puedan estar listas en febrero.

    En la primera sesión plenaria celebrada tras la salida de Compromís Per Alacant del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, --en nombre también de las dos concejalas María José Espuch y Sonia Tirado--, ha adelantado su disposición de votar a favor del único punto tratado en este pleno, --una modificación de crédito por importe de 391.390 euros-- y de realizar una oposición propositiva, "a diferencia de la que vienen ejerciendo PP y Cs, que no han planteado una sola propuesta en dos años y medio", ha dicho.

    "Entendemos que esta sesión no es el momento adecuado para exigir dimisiones ni pedir responsabilidades puesto que eso ya se ha hecho y se va a seguir haciendo en lo sucesivo", ha comentado.

    Por el contrario, avanzamos que haremos una posición proactiva y constructiva. En esta línea, "planteamos que las Juntas de Distrito puedan comenzar a trabajar desde ya en los presupuestos participativos de 2018 para que sus peticiones puedan estar listas en febrero".

    Subir