elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la Luz presenta el rodaje de ‘El gran Vázquez’

Ciudad de la Luz presenta el rodaje de ‘El gran Vázquez’
  • La nueva película de Óscar Aibar está protagonizada por los actores Santiago Segura, Alex Angulo, Mercé Llorens, Enrique Villén y Manolo Solo, entre otros

  • Supone una inversión directa en la Comunitat de 3,4 millones de euros y ha generado más de 1.000 pernoctaciones

MÁS FOTOS
Ciudad de la Luz presenta el rodaje de ‘El gran Vázquez’  - (foto 2)
La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha asistido a la rueda de prensa con motivo de la presentación de la producción española ‘El gran Vázquez’ del realizador Óscar Aibar (‘Atolladero’ y ‘Platillos Volantes’).

Durante el encuentro, ambos han estado acompañados por los principales miembros del equipo artístico de esta biografía del dibujante Manuel Vázquez entre los que destacan los intérpretes Santiago Segura, Alex Angulo, Mercé Llorens , Enrique Villén y Manolo Solo.

Para Elsa Martínez esta película supone un paso importante para el desarrollo de los estudios “ya que supone el rodaje número cuarenta que se realiza en Ciudad de la Luz”. Además, constituye una nueva oportunidad de tener en los platós alicantinos a algunos de los más destacados actores del cine español.

La nueva película de Oscar Aibar está basada en la biografía de Manuel Vázquez, uno de los dibujantes de historietas más importantes del S.XX en nuestro país. El actor Santiago Segura, que regresa a trabajar a los estudios tras sus papeles en ‘Asterix y los Juegos Olímpicos’ y ‘Manolete’, será el encargado de interpretar a este mítico dibujante, creador de personajes tan importantes como Anacleto, la familia Cebolleta o la familia Churumbel, entre otros.

Inversión en la Comunitat Valenciana
‘El gran Vázquez’ tiene un presupuesto que ronda los 4,3 millones de euros y ha supuesto unos beneficios directos en la Comunitat de 3,4 millones de euros. Se han producido un total de 1.225 pernoctaciones en hoteles de varias localidades de la provincia de Alicante.

A estos beneficios generados por el rodaje hay que añadir las 57 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras.

En el proyecto también han participado un total de 21 empresas valencianas y se ha contratado un total de 810 figurantes.

Sinopsis
La sinopsis de esta película se centra en la Barcelona de los años 60. Vázquez, el mejor dibujante de tebeos de España, disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

El largometraje producido por Distinto Films, Tornasol Films y Castafiore Films se rodará en diferentes localizaciones de Barcelona y Alicante, así como en los Estudios Ciudad de la Luz donde el rodaje tendrá lugar a lo largo de cuatro semanas.

El Gran Vázquez’, cuenta con la colaboración de los Estudios de Ciudad de la Luz, Generalitat Valenciana, TVE, Canal Plus y TVC.

Subir