elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge el Campeonato Mundial de Para-Table Tennis que contará con más de 150 participantes de 26 países

  • España contará con 23 representantes, encabezados por el seis veces campeón de Europa, Álvaro Valera; y el abanderado en los juegos Paralímpicos de Río, Jose Manuel Ruíz

Alicante acogerá durante una semana el Campeonato Mundial de Para-Table Tennis, un torneo disputado dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El Para-Table Tennis se celebrará en el Centro de Tecnificación y contará con más de 150 participantes procedentes de 26 países de América Latina, Europa y Asia. Junto con sus equipos técnicos y familiares serán casi 300 personas las que durante cinco días podrán conocer la ciudad y disfrutar de su cultura y gastronomía.

Desde la concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, señalan este evento deportivo como uno de los más importantes a nivel internacional dentro de esta disciplina.

España cuenta con 23 representantes, encabezados por el seis veces campeón de Europa, Álvaro Valera; y el abanderado en los juegos Paralímpicos de Río, Jose Manuel Ruíz.

Montesinos ha querido destacar la apuesta de esta concejalía por la integración en el mundo del deporte y el compromiso por promover los valores de constancia y trabajo en equipo con la promoción de campeonatos de nivel como es el Para-Table Tennis, de repercusión mundial.

Los días 9 y 10 tendrán lugar las pruebas individuales desde la Clase 1 a la 11. Y el campeonato finalizará con las pruebas por equipos que se disputarán los días 11 y 12 de noviembre.

Este torneo es el último que se disputará en Europa dentro del circuito y se trata de un Factor 40, el nivel más alto de torneos internacionales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Subir