elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud celebra la IX edición de las Jornadas de Orientación Formativo-Profesional "Oriéntate"

  • A las jornadas asistirán 1.500 alumnos y 200 profesores de 27 centros educativos, públicos y concertados de Alicante

Alicante, 2 de noviembre de 2017.- La Concejalía de Juventud organiza un año más las Jornadas de Orientación Formativo-Profesional "Oriéntate", dirigidas a alumnos de los Centros Educativos de la ciudad de Alicante, que cursan 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP Básica. El objetivo de esta iniciativa, que este año se celebra en el Centro de Recursos Educativos, es colaborar con la comunidad educativa a informar y orientar a los estudiantes para facilitar la elección del itinerario formativo-laboral.

Las jornadas, que se celebran desde mañana viernes 3 y hasta el 29 de noviembre, contarán con la participación de 1.500 alumnos y 200 profesores de 27 centros educativos de la ciudad. El encuentro persigue ofrecer información sobre las diferentes opciones formativas existentes en la provincia, clarificar conceptos y contenidos en relación con los diferentes tipos de formación, orientar sobre las posibles salidas profesionales que tienen las diferentes opciones formativas y ayudar en la toma de decisiones de cara al futuro profesional.

Durante las jornadas los participantes tendrán con el apoyo de profesionales y colaboradores expertos en las diferentes áreas y temáticas formativas. Las áreas de información se centran en las diferentes modalidades de Bachillerato, de Formación Profesional (Grado Medio y Grado Superior), de enseñanzas de Régimen Especial y de estudios universitarios, por citar alguna de ellas.

Las jornadas se llevará a cabo en el Centro de Recursos Educativos, en la C/ Padre Mariana, 19, ante la situación en la que se encuentra el edificio que acoge las dependencias del Centro 14, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Además, como en los últimos años, aquellas personas interesadas en recibir esta información – padres-madres-tutores, estudiantes que no hayan podido asistir en el horario de sus centros educativos o los jóvenes que quieran retomar sus estudios –, dispondrán de una sesión el 16 de noviembre de 17:30 a 19:00 horas en la que podrán resolver sus dudas.

La entidades colaboradoras que participarán en las jornadas son la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoy, la Escuela de Arte y Diseño Superior de Alicante, las Fuerzas Armadas, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Policía Local, la Agencia de Desarrollo Local, el Centro de Información Juvenil y las asesorías de la Concejalía de Juventud de Centro 14.

Subir