elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante abre al público su primera área de pernocta en tránsito para autocaravanas

Alicante abre al público su primera área de pernocta en tránsito para autocaravanas

    Finalizadas las obras de la nueva área de pernocta en tránsito para autocaravanas que se corresponden con la presentación del “Plan de Líneas Estratégicas de Turismo de Alicante 2016-2017”, el recinto en el que se ubica ( avenida Costa Blanca 141 de la playa de San Juan) abre sus puertas al público desde hoy.

    El nuevo servicio para autocaravanistas, según fuentes del Patronato Municipal de Turismo, servirá para seguir impulsando acciones de desestacionalización en la playa de San Juan; su ubicación responde al interés del Ayuntamiento en provocar una mayor actividad económica durante todo el año en dicha zona, ya que este perfil de turista, consume, salvo alojamiento, el resto de servicios turísticos como son las playas, el  transporte, servicios hosteleros, compras, ocio, deportes o cultura.

    El recinto abre con un retraso de tres meses por razones de carácter administrativo, ( puesto que las dos primeras empresas clasificadas para contratar el servicio no pudieron acreditar debidamente la solvencia técnica exigida por el Patronato Municipal de Turismo), y después de que la tercera y última de las empresas clasificadas haya podido  dar de alta las acometidas de los servicios que ofrece el área para autocaravanas (agua, red eléctrica, telefonía).

    Ubicada a escasos metros de la línea TRAM, el área para caravanas está dotada con cuarenta y una plazas de estacionamiento con toma eléctrica: cuarenta plazas de 5x10m, además de una plaza de 10x10m destinada a vehículos de usuarios con movilidad reducida. Cuenta además con pabellones para servicios de los usuarios ( WCs, lavabos y duchas accesibles), punto de información y control de acceso, así como una zona de servicios con dos plazas de estacionamiento adicionales para el suministro de agua potable y posibilidad de vaciado de aguas grises, alumbrado público con iluminación led y zonas ajardinadas con riego por goteo.

    También cuenta con personal para atender al público de forma presencial en horario laboral, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los usuarios disponen de un teléfono de asistencia 24 h al día de lunes a domingo.

    Las autocaravanas que elijan Alicante como destino podrán permanecer estacionadas en el área durante un máximo de 48 horas tal y como marca el decreto del Consell que regula las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunitat Valenciana. 

    El Ayuntamiento de Alicante atiende con la creación de este nuevo espacio turístico, una de las reivindicaciones históricas de numerosos colectivos de autocaravanas en el ámbito autonómico y nacional.

     

     

     

    Subir