elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCR Alicante, preparado para la segunda prueba del Circuito Autonómico Platú 25 que lidera Fermax, del CN Jávea

El RCR Alicante, preparado para la segunda prueba del Circuito Autonómico Platú 25 que lidera Fermax, del CN Jávea
  • La aplicación del primer descarte eleva a los de Jávea a la primera posición

MÁS FOTOS
El RCR Alicante, preparado para la segunda prueba del Circuito Autonómico Platú 25 que lidera Fermax, del CN Jávea - (foto 2)
El RCR Alicante, preparado para la segunda prueba del Circuito Autonómico Platú 25 que lidera Fermax, del CN Jávea - (foto 3)
El RCR Alicante se prepara para acoger el próximo fin de semana, días 21 y 22 de noviembre, la segunda prueba del Circuito Autonómico Platú 25, en el que se espera una participación de 22 barcos. La aplicación del primer descarte de la general conjunta del circuito, ha permitido a Fermax, de Daniel Maestre, con base en Jávea, situarse al frente de la clasificación, seguido por ICSA Recursos Humanos y Mundo Marino, triunfador de la prueba que inauguró la temporada en el Club náutico Internacional Marina Torrevieja.

Tras celebrarse la primera cita del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, en las aguas torrevejenses del nuevo Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja con catorce barcos en la línea de salida, el xabiense Fermax, de Dani de Maestre, ocupa la primera plaza de la general provisional con 14 puntos. El barco del Club Náutico de Xàbia, que en esta ocasión estaba armado por Ramón Juneman, concluyó en la quinta posición, logrando dos primeros puestos, un tercero, un cuarto, un quinto y un DNF.

La aplicación del primer descarte permitido por el reglamento del Circuito, ha permitido a Fermax, poder quitarse el DNF, con lo que la suma de puntos lo sitúa al frente de la general provisional con 14 puntos.

El ICSA Recursos Humanos, de los hermanos Enrique y Manuel Moreno, del Real Club de Regatas de Alicante, con un debut sorprendente y que casi estuvieron a punto de dar la sorpresa en Torrevieja, ocupan la segunda plaza, con 15 puntos, uno menos que el líder. Los alicantinos estuvieron brillantes en la primera jornada, con cuatro mangas celebradas, concluyendo primeros, pero en la jornada del domingo se vieron sorprendidos por el Mundo Marino que, con cambios en la tripulación estuvieron perfectos.

Los dianenses del Mundo Marino, con Alvaro de Haro como armador, contando con un caña de lujo, el cartagenero Diego Fructuoso, fueron los vencedores del Trofeo CN Marina Internacional de Torrevieja, ocupan la tercera plaza, aunque con idéntica puntuación que los del ICSA, con los que intercambiaron los papeles; el sábado bastantes irregulares y perfectos, sin fallos el domingo.

La cuarta plaza es para otra de las sorpresas en el arranque de la temporada, merced a los cambios importantes dentro del equipo. El Imaginarte de Luis Olivo y José Ballester es cuarto, con 18 puntos en su casillero. Su mejor resultado en las aguas torrevejenses fueron dos segundos puestos, conseguidos en la jornada del sábado.

El Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler del CN Xàbia es quinto, empatado a puntos con el alicantino Imaginarte. Cabe destacar que los xabienses, además de contar con alguna que otra nueva incorporación al equipo, navegaron con la unidad ‘vieja’, ya que esperaba en breve la llegada del Farr 25 XSP, aún y a pesar de ello, los de Xàbia hicieron un buen papel, segundos en la general de la prueba.

Por detrás y siguiendo la tónica de anteriores ediciones, la igualdad es la máxima entre la flota. Cerrando los cinco puestos y que completan el ‘top ten’ se encuentran cinco unidades del RCR de Alicante: Recrea 2 de Nacho Campos; sexto con 24 puntos; seguido del Orange 1 de Raúl Benito y Robin Imaz con 31; el Recrea 4 de Nacho Quero en la octava plaza con 32; mientras que en la novena y décima plaza se encuentran el Recrea 3 de Diego Campos con 41 y el Recrea 6 de Alberto Lanzarote con 44 tantos en su casillero.

Cierran la tabla provisional, con veinte barcos, el Dicodi.com de Eugenio Díaz, seguido del COU-Tres; UPV (Universidad Politécnica de Valencia); Recrea 1 de Tomás Llorens (debutó en el Circuito en Torrevieja); La Revoltosa de Jaime Pont; Recrea 5; Fisiolledó de Javier Lledó; CI Lope de Vega de Pepe Bou; Pons de Francisco Pons y el CN Campello de José Mª Baeza, estos últimos seis barcos están empatados a 75 puntos.

La próxima cita del Circuito, segunda prueba puntuable, tendrá lugar en las aguas alicantinas del Real Club de Regatas de Alicante entre los días 21 y 22 de noviembre y en la que, con casi toda la seguridad podrá navegar el nuevo Farr 25 XSP, una de las pocas unidades que hay, por el momento, en Europa

Subir