elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene "in fraganti" al autor de 14 robos con fuerza en taquillas de cuatro gimnasios diferentes

La Policía Nacional detiene "in fraganti" al autor de 14 robos con fuerza en taquillas de cuatro gimnasios diferentes
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene "in fraganti" al autor de 14 robos con fuerza en taquillas de cuatro gimnasios diferentes - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón español de 31 años, acusado de robar en diez taquillas de cuatro gimnasios diferentes de Alicante, en apenas una semana. Aprovechaba los pases de días gratuitos que los gimnasios ofrecen a sus nuevos clientes, para acceder a los mismos y forzar las taquillas hasta lograr su objetivo.

    La investigación tuvo su inicio a mitad del mes de octubre, cuando en menos de una semana se presentaron diversas denuncias de robos en taquillas de cuatro gimnasios diferentes de Alicante.

    Con la información recopilada, los agentes establecieron un mismo patrón de conducta en los hechos denunciados, comprobando que podría tratarse de la misma persona.

    Los policías encargados de la investigación comprobaron que en la mayoría de los casos, el posible autor aprovechaba los pases de día gratuitos para acceder a los gimnasios, portando en su mochila una cizalla con la que, una vez en el interior de los vestuarios, y siempre en períodos de tiempo entre 15 y 30 minutos, fracturaba los candados o cerraduras de varias taquillas y sustraía de su interior dinero en efectivo o teléfonos móviles.

    Pese a que el autor se identificaba de manera distinta en cada uno de los gimnasios, los agentes identificaron rápidamente al ladrón y contrastada diferente información determinaron que el miércoles, día 25 de octubre, esta persona podría haber acudido de nuevo a uno de los gimnasios, motivo por el que los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener al ladrón.

    Cuando los agentes accedieron al interior de las instalaciones del gimnasio, localizaron a esta persona en los vestuarios justo en el momento en que acababa de fracturar una de las taquillas, de la que había sustraído diez euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama, procediendo in situ a su detención por un delito de robo con fuerza.

    Hasta el momento, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo de investigación de la Comisaría de distrito centro de Alicante, han esclarecido diez robos en taquillas de los cuatro gimnasios, donde el autor se hizo con un botín entre efectos y terminales móviles cuyo valor superaba los 8.000 euros.

    Subir