elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Alicante implanta un nuevo sistema de telecomunicaciones que engloba telefonía, TV e Internet de tecnología IP

  • El Hospital General de Alicante apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de las instalaciones

  • Pasa de un sistema televisivo analógico a uno digital con acceso a los canales de TDT y teléfonos digitales con acceso directo automático desde cada habitación

  • Se instalarán 9 puntos de acceso a Internet en los solárium situados en cada planta del centro hospitalario

El Hospital General Universitario de Alicante ha instalado un nuevo sistema de telecomunicaciones con última tecnología IP que permite el paso del sistema analógico a otro digital. De esta forma, los pacientes tendrán acceso a un sistema televisivo TDT, con 24 canales, telefonía IP y puntos de conexión a Internet que se instalarán en el año próximo.

La prestación de los servicios está destinada tanto a los pacientes como a los familiares que se encuentren en el centro hospitalario, en las zonas comunes habilitadas para ello, incluso del personal hospitalario que necesite hacer uso de algunos de los servicios.

La puesta en marcha de este nuevo sistema se hará de forma progresiva durante las próximas semanas. Finalizando en el año próximo con la instalación de los puntos de conexión a Internet.

Este sistema permite un medio de pago común para todos los servicios ofrecidos, facilitando la utilización de los mismos a los usuarios, conociendo el consumo y la tarificación a medida que se utilizan.

Descripción del sistema

Para acceder a las nuevas posibilidades, el Hospital General de Alicante ha instalado cuatro terminales de pago a través de las cuales los usuarios podrán informarse y adquirir las tarifas deseadas para la televisión y el teléfono.

Las terminales se distribuirán en la planta baja (junto a los ascensores amarillos) y, en las 4ª, 6ª y 8ª plantas de la Torre C (junto a los ascensores verdes). Además, se dispondrá de personal técnico para las diferentes necesidades que puedan surgir así como también se facilitará un teléfono de asistencia al que se podrá acceder a través del terminal de la habitación y cuyo número es el 1234.

Los televisores, de pantalla LCD en color de 19 pulgadas y con decodificación digital terrestre, permite la recepción de hasta 24 canales así como la posibilidad de recepción de programación interna gratuita del hospital mediante emisión de programas propios.

Con la nueva telefonía se posibilita la recepción y realización de llamadas telefónicas desde el exterior del hospital sin necesidad de la asistencia de una operadora. Se instalará un teléfono por cada cama que tenga la habitación, de esta forma, se podrá acceder a las habitaciones directamente desde cualquier teléfono, ya que todas van a disponer de su propio número, sin necesidad de que las llamadas sean atendidas por centralita.

El último de los servicios que se instalará será el de Internet. Nueve cabinas instaladas en los solarium del centro hospitalario permitirán el acceso a la red de comunicaciones a los usuarios mediante equipos de última generación y gran velocidad de acceso.

Mejora de la calidad de las instalaciones

Con la incorporación de las nuevas tecnologías al sistema de telecomunicaciones, el Hospital General de Alicante busca la mejora de la calidad de sus instalaciones buscando la máxima comodidad y calidad durante la estancia del paciente y de sus familiares.

Teniendo en cuenta este objetivo, este nuevo sistema permite mejorar la comunicación entre hospital y sus pacientes mediante la emisión de programas informativos de forma gratuita por parte de la dirección del hospital. Así como, mejorar las comunicaciones entre los pacientes y sus familiares disminuyendo el aislamiento del paciente con su entorno con una comunicación directa a través del teléfono sin necesidad de operadoras.

Además, el sistema permite una correcta escalabilidad para futuras ampliaciones o añadir nuevos servicios de telecomunicaciones y adaptarse a las futuras tecnologías.

Subir