elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante arranca la Volvo Ocean Race en una jornada épica

Alicante arranca la Volvo Ocean Race en una jornada épica
    MÁS FOTOS
    Alicante arranca la Volvo Ocean Race en una jornada épica - (foto 2)
    Alicante arranca la Volvo Ocean Race en una jornada épica - (foto 3)
    Alicante arranca la Volvo Ocean Race en una jornada épica - (foto 4)
    Alicante arranca la Volvo Ocean Race en una jornada épica - (foto 5)

    La jornada, que comenzaba a las once de la mañana bajo un sol de justicia, no podía haber ido mejor. La regata vuelta al mundo comenzaba en Alicante con la ceremonia de despedida de los siete equipos participantes (MAPFRE, Dongfeng Race Team, Vestas 11th Hour Racing, Team Brunel, Team Sun Hung Kai/Scallywag, AzkoNobel y Turn the Tide on Plastic) llena de emociones y que continuaba hasta las 14.00 horas con la salida de la etapa 1 entre Alicante y Lisboa.

    Alicante se vuelca con la Volvo Ocean Race

    Más de 40.000 personas se han citado durante la mañana del domingo en el Race Village de Alicante Puerto de Salida con motivo de la salida de la mítica regata Volvo Ocean Race.
    El público, que comenzaba a llegar al recinto desde la 10 de la mañana, se ha volcado con la ceremonia de despedida desde el Race Village que organiza la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, el paseo Volado y el puerto de Alicante, y con una gran presencia de visitantes internacionales.

    S.M El rey Don Juan Carlos con las tripulaciones

    S.M el rey Don Juan Carlos no ha querido perderse esta gran cita como deportista y gran aficionado a la vela. Don Juan Carlos departió con el equipo español MAPFRE en su base para más tarde acercarse a cada uno de los V065 y poder saludar personalmente a los más de 70 deportistas que desde hoy competirán por ganar la regata. S.M el Rey estuvo acompañado por el president de la Generalitat Valenciana,

    Ximo Puig, el director general de la Volvo Ocean Race Mark Turner, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el concejal de Lisboa, Carlos Castro.

    Emotiva ceremonia en los pantalanes

    Tras la visita real comenzó la ceremonia de despedida de cada una de las siete embarcaciones, al son de la canción del equipo que sonaba por el abarrotado recinto alicantino. El primero en salir fue el equipo asiático Dongefeng de Charles Caudrelier, seguido del equipo español MAPFRE de Xabi Fernández, Team AzkoNobel de Simeon Tienpont, Sun Hung Kai/Scallywag de David Witt, Team Brunel de Bouwe Bekking, Turn the Tide on Plastic de Dee Caffari y Vestas 11th Hour Racing que lidera Charlie Enright.

    Las familias se congregaron en los pantalanes para poder despedir a estos deportistas - que cubrirán más de 45.000 millas en casi 9 meses de regata alrededor del mundo- y donde se pudieron ver escenas de gran emotividad, y despedidas cargadas de sentimiento sobre todo por parte de los hijos de los deportistas ante la salida de sus padres o madres.

    Salida de la etapa 1. Alicante Lisboa

    Alicante, por cuarta ocasión consecutiva, ha marcado el arranque de la regata Volvo Ocean Race con la salida de la etapa 1 entre Alicante y Lisboa. Condiciones inmejorables de viento del Este entre 15-18 nudos en la bahía alicantina y pleno sol para un arranque de etapa que comenzaba a las 14.00 horas y que ha sido seguida desde tierra por más de 10.000 espectadores que han colapsado las playas y el paseo volado. Un verdadero espectáculo deportivo a pie de calle.

    La regata se ha caracterizado por lo reñido de la competición, pareciendo más una regata de Match-Race, con un cuerpo a cuerpo entre los siete galácticos, que la salida de una regata oceánica.

    Pese a mantenerse primero gran parte de la regata entre boyas por la bahía alicantina, el equipo MAPFRE –al igual que el Brunel- se ha visto penalizado por una situación táctica que le supuso al español perder momentáneamente la cabeza de la prueba.

    Tras esto, el equipo chino DongFeng se hacía con el liderato provisional en ruta ya a Lisboa.

    Subir