elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Protección Animal intensifican las iniciativas en el Barrio de Garbinet

    Las Concejalías de Juventud y Protección Animal organizan, de 16.00 a 21.00 horas, en el Barrio de Garbinet, una nueva jornada del ciclo la "Juventud en Barrios", en un espacio – el antiguo Colegio Manjón Cervantes, ubicado en la calle Bailarín José Espadero – que ha sido habilitado por Protección Animal como Zona de Esparcimiento Canino, ZEC y que quedará inaugurada tras esta jornada para que la ciudadanía pueda disfrutar de un nuevo espacio multidisciplinar en Alicante.

    En esta segunda edición de Juventud en Barrios se ha agrupado la oferta cultural dirigida a los alicantinos con una estrategia de coordinación técnica entre las Concejalías de Cultura, Juventud y Acción Social, a la vez que, por primera vez, se ha conseguido acercar a todos los barrios el XVIII concurso de música donde escucharemos diferentes estilos de música, junto con la asociación de Alacant Rock, para que todos los jóvenes de Alicante puedan participar y vivir de cerca este certamen.

    La concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, señala que en los últimos dos años la Concejalía de Juventud ha tratado, más que nunca, de descentralizar la oferta lúdico-cultural dirigida al público joven. "No sólo se ha ampliado el número de actividades en la Zona Norte, sino que también se ha tratado de sacar del núcleo urbano las actividades, acercándolas a los barrios con menos recursos municipales y estableciendo estas plazas como sedes de la Concejalía de Juventud".

    En la XVIII edición del concurso de la asociación Alacant Rock se han presentado 23 grupos de los que, el pasado viernes, el jurado seleccionó a 12 que irán tocando en grupos de tresdurante próximos domingos. El jurado está formado por la edil, Marisol Moreno, en calidad de presidenta, Samantha Pastor, Iracy Llinares, Daniel Mestre, Iván Serrano y Jonatan Minguet, en calidad de vocales del Consell de la Joventut d'Alacant, y Montserrat Cayuelas como secretaria.

    A lo largo de esta jornada se podrá disfrutar de la música y participar en talleres de gimnasia natural, pintura y grafitis, así como de un mercadillo de artesanía.

    Subir