elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia Nacional condena a exdirectivos de la CAM a varias penas de prisión

La Audiencia Nacional condena a exdirectivos de la CAM a varias penas de prisión
  • La AN condena a cuatro ex directivos y absuelve a otros cuatro

La extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sigue protagonizando polémicas judiciales, y en este caso, condenas. Durante el día de hoy se ha hecho público que la Audiencia Nacional, el órgano encrgado de enjuiciar el caso debido a la naturaleza del mismo, ha condenado a cuatro ex directivos de la caja por falsear las cuentas de la entidad y esconder así su situación de quiebra durante la los años crisis económica.

Los condenados son Roberto López Abad y María Dolores Amorós Amorós, a quien se le ha condenado a tres años de prisión, el también ex director general, Teófilo Sogorb a quien igualmente se le ha condenado a cuatro años de prisión así como al ex director general de inversiones Francisco José Martínez, para el que se ha impuesto una pena menor de un total de dos años y nueve meses de privación de libertad. Por su parte, otros los cuatro exdirectivos acusados, Modesto Crespo, Vicente Soriano, Juan Luis Sabater y Salvador Ochoa, han quedado absueltos.

En una muy extensa sentencia se confirma que los ahora condenados maquillaron las cuentas para disminuir las ganancias de la entidad y permitir que, con estos falsos datos en la mano, se pudieran acoger a las ventas que, en aquel momento, se dispusieron para sanear a este tipo de entidades.

De este modo se han podido demostrar que los condenados son culpables de delitos de falsedad contable y falsedad en la información a los inversores. Cabe destacar que han sido absueltos de delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal por las remuneraciones que se fijaron como miembros del Comité de Dirección. 

Subir