elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura empieza la temporada en el teatro Arniches con 'Hamlet canalla'

El Institut Valencià de Cultura empieza la temporada en el teatro Arniches con 'Hamlet canalla'

    El Teatro Arniches abre las puertas de la temporada 2017-2018 con uno de los mejores espectáculos valencianos de la temporada, la coproducción del Institut Valencià de Cultura y la compañía Teatre Micalet 'Hamlet canalla', escrita por Manuel Molins, dirigida por Joan Peris e interpretada por Ximo Solano y Josep Manel Casany, que obtuvo por este papel la nominación a mejor actor protagonista en los premios Max.

    'Hamlet canalla' trastoca la visión de uno de los personajes teatrales más grandes de la historia. Dos grandes actores de la escena valenciana dan vida a los personajes. Ximo Solano es un Hamlet actual y Josep Manel Casany es Ofelia, el actor, Gertrudis, Horacio y el Espectro.

    Esta versión del clásico hace reflexionar sobre la corrupción, la política y el machismo. La obra de Molins da mayor visibilidad a personajes a los que Shakespeare, en el 'Hamlet' original, hizo pasar sin apenas protagonismo, como la madre Gertrudis, el espectro del padre o Ofelia misma, para ayudar a generar la reflexión que se busca.

    Subir