elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme emite en 'Facebook Live Video' la inauguración de la Race Village del puerto de Alicante

    La Agencia Valenciana del Turisme emitirá "en directo" este miércoles, 11 de octubre, de la mano del presentador Eugeni Alemany, la inauguración de la Race Village de Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race. Así, a través del formato Facebook Live Video se emitirá todos los actos conmemorativos de la fiesta de inauguración, desde batucadas, ecohogueras, pirotécnia y muchas sorpresas que se darán cita en Alicante.

    El streaming se iniciará a las 19.30 horas de la tarde y contará con otras tres conexiones en directo: a las 20 horas, a las 20.30 horas y a las 21.00 horas aproximadamente. Con ellas se pretende mostrar cómo se prepara el puerto de Alicante para la salida de una de las regatas oceánicas más importantes y extremas del año; y acercarlo así a los más de 192.000 seguidores de la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha animado a todos los visitantes a disfrutar de este acontecimiento que permitirá que durante 12 días consecutivos el puerto de Alicante se llene de conciertos, animaciones, cursos y muchas más sorpresas, al tiempo que ha resaltado "el revulsivo turístico" que supone que Alicante vuelve a ser el origen del mayor desafío náutico del mundo, la Volvo Ocean Race.

    De hecho, según las cifras que maneja la Agència Valenciana del Turisme "la ciudad de Alicante prevé una ocupación cercana al 81% para este puente del Pilar, tres puntos más que la media del litoral de toda la provincia alicantina, motivada por el inicio de este evento de la apertura de la Race Village", ha apuntado Colomer.

    Apuesta por el Marketing Turístico Online

    La retransmisión en directo de la inauguración de la Race Village de Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race, se enmarca dentro de la Estrategia de Marketing Turístico online de la Agència Valenciana del Turisme, que permitirá compartir y dar cobertura mediática a este acontecimiento.

    Además de esta conexión, cabe recordar que Turisme ha retransmitido durante este verano, a través de este mismo formato de Facebook Live Video, diferentes fiestas de interés de la Comunitat Valenciana.

    Durante el mes de junio, fue la fiesta de las Hogueras de San Juan la seleccionada para ser retransmitida en directo a través de este formato; en julio la fiesta de los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa; en agosto, la Tomatina de Buñol, y en septiembre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. En total, hay programadas un total de 15 conexiones en directo a lo largo del año.

    Subir