elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Memoria Histórica recupera el Castillo de San Fernando como escenario de música y danza

Memoria Histórica recupera el Castillo de San Fernando como escenario de música y danza

    La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática, que dirige la edil María José Espuch, ha organizado un singular Concierto Recital de Percusión, que tendrá lugar el día 19 de octubre para conmemorar el 75º aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández en el foso del Castillo de San Fernando, en colaboración con la Generalitat Valenciana y los Conservatorios Superiores de Música 'Óscar Esplá' y de Danza de Alacant.

    Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo emprendida por la Concejalía de Memoria Histórica en el marco del proyecto 'Alacant, Ciutat de la Memòria' para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, como refugios antiaéreos y otras instalaciones relacionadas con la Guerra Civil.

    De este modo, en un espacio singular como es el foso del Castillo de San Fernando, el alumnado de los Conservatorios de Música y Danza ofrecerán a las 19:30 horas un recital con las obras de N. Westlake, N. Zivkovic, R. Halffter, R. Pawassar y C. Chavez. Colaboran también en esta iniciativa el Instituto Superior de Enseñanzas Artística de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

    La concejala de Memoria Histórica ha recordado que 'Alacant, Ciutat de la memòria' tiene por objetivo poner a disposición de la ciudadanía el patrimonio histórico de Alacant, ya sea en forma de itinerarios urbanos o como espacios expositivos permanentes, que permitan dar a conocer esta parte de la historia de nuestra ciudad".

    Subir