elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un recorrido por las vanguardias pictóricas de la mano del CFPA Paulo Freire

Un recorrido por las vanguardias pictóricas de la mano del CFPA Paulo Freire
    MÁS FOTOS
    Un recorrido por las vanguardias pictóricas de la mano del CFPA Paulo Freire - (foto 2)
    Un recorrido por las vanguardias pictóricas de la mano del CFPA Paulo Freire - (foto 3)
    Un recorrido por las vanguardias pictóricas de la mano del CFPA Paulo Freire - (foto 4)
    Un recorrido por las vanguardias pictóricas de la mano del CFPA Paulo Freire - (foto 5)
    Un recorrido por las vanguardias pictóricas de la mano del CFPA Paulo Freire - (foto 6)

    Satisfacción en los rostros del equipo directivo y alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Paulo Freire de Alicante anoche en la gala de apertura de la exposición de pintura que protagonizan estudiantes de su taller de arte, que imparte la profesora Yolanda Alonso.

    La exposición lleva por título "Un paseo por los ismos" y tiene carácter colectivo. Propone un recorrido emotivo, didáctico y lúdico por algunas de las vanguardias pictóricas más famosos de la historia del arte, por el impresionismo y postimpresionismo, arte abstracto, cubismo, suprematismo, surrealismo y fauvismo.

    La exposición se compone de medio centenar de obras y seis paneles explicativos y ha sido seleccionada a través de una convocatoria pública lanzada por la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón. El concejal, en el tríptico explicativo de la muestra, pone de relieve que ésta es la primer vez que exhiben su obra en público algunos de los protagonistas de la exposición y les animó a concebir otras muchas para llevar "el nombre de Alicante más allá de la ciudad".

    La muestra reúne obras de José Mario Marta, Maricarmen Bernabéu, José Miguel García Lara, Inés Planelles y Pepa Llorca Giner.

    El director del centro de adultos, Pere Joan Pomata, tomó la palabra en el acto para animar a los setecientos alumnos del CFPA a proseguir "con las clases, salidas y toda serie de actos que contribuyan a vuestra formación integral".
    La inspectora de Educación María Ángeles García Lázaro también se dirigió a los presentes resaltando la calidad de las obras y recordando que la formación artística -como la que logran los integrantes del taller- "nos hace mejores personas".

    Cati Rodríguez, responsable de exposiciones de esta sala del CMA, abrió el acto para dar la bienvenida a los participantes y público y deseó a los artistas que sigan disfrutando cerca de pintura de los grandes maestsros.

    La panorámica se podrá recorrer hasta el 10 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes, equipamiento que gestiona la Concejalía de Cultura en la plaza de Quijano, 2, en el casco histórico.

    La profesora de arte Yolanda Alonso llamó la atención desde el estrado sobre "el buen ambiente cariñoso, de respeto y aprendizaje" que percibe en las clases de pintura que han desembocado en este montaje. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento y deseó que "sigamos adelante aprendiendo y realizando exposiciones". Explicó que gracias a los paneles que acompañan a las pinturas, los visitantes podrán participar de la misma.

     

     

    Subir