elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera sesión de las VIII Jornadas de Gobiernos Locales

    El concejal de Concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Daniel Simón, abrirá a mañana viernes 6 de octubre, a las 10:00 horas la tercera sesión de las "VIII Jornadas de Gobiernos Locales, Nueva respuestas desde los público a nuevas necesidades del bien común", que se celebrará en el MACA.

    El curso ha abordado la situación actual de los gobiernos locales España en el contexto actual de ajustes económicos y de procesos de renovación institucional. A lo largo de tres jornadas, se debatirá sobre un nuevo futuro de los gobiernos locales que surgieron de las elecciones de 2015, haciendo especial énfasis en cuestiones como el gobierno abierto, la transparencia y la eficacia. Se reflexionará sobre las experiencias prácticas de la gestión pública en un entorno de recursos escasos. Además, se prestará una especial atención a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de diciembre de 2013.

    Esta tercera sesión incluirá la mesa redonda Gestionando y activando espacios municipales vacíos, cesiones, cogestión ciudadana y otras alternativas, que moderará Daniel Simón y en la que participará el profesor, jefe de Departamento de Arte del Centro Universitario de Diseño de Barcelona, Jaron Rowan y la miembro de Continentes Sin Contenido Colectivo, Estibalíz Sanchis.

    Tras la mesa redonda, el concejal delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ofrecerá una conferencia sobre Nuevas formas de participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

    El curso esta destinado a concejales, gerentes, empleados públicos, agentes sociales y económicos y estudiantes de ciencias jurídicas y sociales. La matricula es gratuita y la inscripción se debe realizar en el blog http://cursosdeverano.umh.es. Los cursos son reconocidos como créditos de libre elección y créditos ECTS por la Universidad Miguel Hernández y por las Universidades de la Xarxa Lluis Vives.

    Subir