elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas abre el plazo de presentación de carteles anunciadores de las fiestas de Alicante 2018

    La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Alicante convoca el concurso anual para seleccionar los carteles anunciadores de las fiestas de la ciudad 2018.

    Las seis modalidades participantes son Les Fogueres de Sant Joan, los Moros y Cristianos, Carnaval, Semana Santa, las fiestas Tradicionales de Alicante, y las fiestas en Partidas y Barrios de Alicante.

    En total se concederán 6.500 euros en premios; 1.000 euros a cada modalidad, y de 1.500 al cartel ganador de Les Fogueres de Sant Joan.

    Podrá participar cualquier persona física o jurídica, pudiendo presentar un máximo de dos carteles por modalidad. Los trabajos deberán incluir el tema de la fiesta que se propone anunciar y un lema a elección del autor o autores y en ningún caso se podrá identificar a los mismos en los sobres o embalajes que contengan las creatividades presentadas.

    Los carteles anunciadores deberán ser originales y no podrán haber sido publicados anteriormente. Asimismo las técnicas utilizadas serán libres, siempre y cuando resulte posible su reproducción.

    La evaluación y selección de los carteles ganadores será llevada a cabo por un Jurado nombrado mediante resolución de la alcaldía-presidencia: contará con un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, los presidentes de cada una de las fiestas participantes en el concurso y también incluirá a dos profesionales del mundo del diseño gráfico.

    Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en el concurso, deben presentar o enviar las propuestas al Servicio de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública, situada en la Calle Jorge Juan, nº 1 - 1ª planta, CP (03001), Alicante. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 10 de noviembre de 2017 a las 14,00 horas.

    Subir