elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos Alicante exige la dimisión de Echávarri

Podemos Alicante exige la dimisión de Echávarri
    MÁS FOTOS
    Podemos Alicante exige la dimisión de Echávarri - (foto 2)

    Podemos Alicante, en la voz de Pascual Pérez, Secretario General, y Vanessa Romero, Secretaria de Finanzas e Infraestructuras del Consejo Ciudadano, han exigido la dimisión del todavía alcalde de Alicante,  Gabriel Echávarri (PSOE). La formación morada reacciona así a la imputación por fraccionamiento de contratos en la concejalía de comercio dirigida por el propio Echávarri y le recuerdan el punto 7 del acuerdo de Gobierno, por el que se comprometía a "retirar las competencias y sueldo a los concejales y concejalas imputados en casos de corrupción".

    Los portavoces de Podemos Alicante han insistido en que esta dimisión no debe romper el Tripartito, sino reforzarlo. En ese sentido Pérez ha pedido "el máximo diálogo y unidad para buscar un acuerdo que evite el regreso del PP y que permita cumplir los ejes principales del pacto de Gobierno con el que nació el Tripartito," recordando que "la situación de Echávarri es incompatible con un gobierno de Cambio".

    Vanessa Romero recalcó que Podemos se considera parte de la alternativa al PP ya que la garantizó con su apoyo y teme que el enroque de Echávarri suponga la pérdida de una oportunidad histórica para hacer de Alicante una ciudad del Cambio. "Pedimos al resto de partidos políticos que sean coherentes con su discurso y su compromiso con Alicante," ha insistido. A esto Pascual Pérez ha añadido: "será necesario seguir recordándole a Puig su responsabilidad en su continuidad".

    "Enrocarse y agarrarse al sillón, además de ser cobarde y recordar a las formas del PP, supone secuestrar los votos de la ciudadanía. La alcaldía no le pertenece, y eso pone a las fuerzas del Cambio en la obligación de forzar su dimisión," ha afirmado, contundente, el Secretario General alicantino.

    Para Podemos, la imputación del alcalde del PSOE supone el último de una larga serie de problemas, ya que acusan al primer edil de incapacidad para el diálogo y de aplicar políticas continuistas con la anterior administración popular.

    "Pero todavía hay tiempo," insisten, "el Cambio pasa por echar a Echávarri y recuperar así la oportunidad histórica que pidieron los ciudadanos. No nos podemos permitir más demoras."

    Subir