elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriel Echávarri ha inaugurado la Fan Zone instalada en la Plaza del Ayuntamiento

Gabriel Echávarri ha inaugurado la Fan Zone instalada en la Plaza del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Gabriel Echávarri ha inaugurado la Fan Zone instalada en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 2)
    Gabriel Echávarri ha inaugurado la Fan Zone instalada en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 3)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha inaugurado las cinco carpas de la Fan Zone donde se exponen los trofeos conseguidos por la Selección Española de Fútbol y que se podrán visitar en la plaza del Ayuntamiento, hasta el día 6, cuando se disputará el partido clasificatorio España-Albania para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

    En la Fan Zone, que podrá visitarse desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, quienes lo deseen podrán fotografiarse con los trofeos de forma gratuita, participar en sorteos de entradas para el entrenamiento oficial, que tendrá lugar mañana a las 20.00horas y conseguir regalos de los patrocinadores de la Selección Española.

    El primer edil, ha dado la bienvenida a los miembros de la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Valenciana y se ha mostrado convencido de que los alicantinos disfrutarán de todo lo que supone un evento como este.

    En cuanto al dispositivo de seguridad organizado con motivo del encuentro, el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Alicante va a poner los medios necesarios para que todo transcurra con total normalidad.

    El edil aseguró que el dispositivo organizado es complejo, ya que hay que acotar un perímetro bastante grande con más de veinte puntos de cortes, al que sólo podrán acceder los vehículos autorizados y para ello se cuenta con 24 agentes de la Policía Local que van a controlar el acceso y cortar las calles.

    También se realizarán labores de acompañamiento a las delegaciones por parte de la Policía Local, y en el dispositivo van a participar a su vez los bomberos, con una dotación del SPEIS y seis efectivos por si fuera necesaria su intervención, junto con quince voluntarios de Protección Civil.

    En este sentido el edil de Seguridad ha manifestado que la labor de coordinación por parte de la Federación ha sido muy efectiva, manteniendo reuniones con todos los cuerpos de seguridad, con un resultado excelente.

    Subir