Dimecres 18 de Octubre de 2017

-El Gobierno Provincial organiza una jornada sobre capacidad intelectual y superdotación en el ADDA :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  alicante
02/10/2017 | elperiodic.com  

El Gobierno Provincial organiza una jornada sobre capacidad intelectual y superdotación en el ADDA

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El ADDA acogerá el próximo jueves, 5 de octubre, la 'Jornada ACI Alicante' dedicada a la capacidad intelectual y superdotación. El encuentro, que reunirá a un nutrido grupo de expertos, está organizado por el Gobierno Provincial y la asociación de personas de alto cociente intelectual, MENSA España.

El objetivo de este foro, cuya entrada es gratuita, es dar a conocer desde los diferentes puntos de vista de los técnicos qué es la ACI y la superdotación intelectual. Así lo ha explicado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha añadido que "se trata, además, de favorecer la comunicación entre los distintos sectores implicados para el desarrollo de herramientas que den respuesta a las necesidades de personas con alta capacidad intelectual, con especial atención a los niños en edad escolar". La Diputación de Alicante ha impulsado esta iniciativa con un presupuesto de 11.000 euros.

El ADDA reunirá a miembros de MENSA especializados en materias como la psicología, la gestión de organizaciones y personas, la adaptación, la cohesión y la eficiencia, así como a integrantes de otras asociaciones: AVAST, PAAC, Altas Capacidades Arcas y APyMIA. La jornada constará de cuatro conferencias, una mesa redonda con diferentes colectivos implicados en esta disciplina y una entrevista a dos personas con alta capacidad intelectual. Asimismo, se habilitarán unas salas donde los asistentes podrán realizar test de inteligencia de forma gratuita.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil