elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de dos mil personas pedalean en Alicante por el cáncer

Más de dos mil personas pedalean en Alicante por el cáncer
    MÁS FOTOS
    Más de dos mil personas pedalean en Alicante por el cáncer - (foto 2)
    Más de dos mil personas pedalean en Alicante por el cáncer - (foto 3)
    Más de dos mil personas pedalean en Alicante por el cáncer - (foto 4)

    El concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha participado hoy en la VI edición del 'Día de la Bici' organizada por Cadena 100 Alicante, en la que han pedaleado más de 2.400 personas con un fin benéfico para ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer con la aportación de un euro por cada inscripción.

    El edil de Movilidad y la Directora de Cope, Teresa Alfonso, dieron la salida al paseo en bici de diez kilómetros por toda la ciudad en el que participaron tanto adultos como niños, y donde recorrieron desde la calle Teulada, Gran Vía Avenida de Denia, y el centro Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, hasta regresar a Gran Vía y a la meta situada en Teulada.

    La VI Edición del Día de la Bici de Cadena 100 es un paseo en familia que se celebra por las calles de la ciudad desde el año 2011 durante una hora, y tiene como objetivo fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente en Alicante.

    El edil de Movilidad destacó el éxito de participación de esta iniciativa que se consolida con la sexta edición y donde miles de alicantinos se suben a la bici para disfrutar de nuestra ciudad con un fin benéfico.

    La Brigada Ciclista de la Policía Local junto con más de una decena de agentes acompañaron a los ciclistas y velaron por su seguridad. Al mismo tiempo, en el dispositivo de seguridad organizado han participado voluntarios de Protección Civil para realizar el paseo y patinadores.

    Los agentes han acompañado a los ciclistas desde el principio al final del recorrido que se ha realizado a modo de pelotón junto con voluntarios de Protección Civil. El corte del tráfico se ha realizado al paso del pelotón y la Policía Local ha controlado durante el recorrido los cruces y posibles intersecciones, y mantenido unido el pelotón para favorecer la seguridad de los participantes.

    En la zona de Teulada donde se ha dado la salida y meta se ha habilitado un espacio de entretenimiento con hinchables para los más pequeños, con animación, música, y sorteo de regalos entre los participantes.

    Subir