elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI edición del Día de la Bici se celebrará el domingo 1 de octubre

La VI edición del Día de la Bici se celebrará el domingo 1 de octubre
    MÁS FOTOS
    La VI edición del Día de la Bici se celebrará el domingo 1 de octubre  - (foto 2)
    La VI edición del Día de la Bici se celebrará el domingo 1 de octubre  - (foto 3)
    La VI edición del Día de la Bici se celebrará el domingo 1 de octubre  - (foto 4)

    La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante junto con Cadena 100 Alicante, y la Asociación Española contra el Cáncer han organizado la VI edición del "Día de la Bici" que va a tener lugar el próximo domingo 1 de octubre con salida y META en el aparcamiento de la calle Teulada, con un fin benéfico: ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer aportando un euro por cada inscripción.

    El Día de la Bici contará con dos circuitos, uno de 10Km dirigido a adultos y a niños mayores de 8 años con salida a las 11 horas que recorrerá C/ Teulada, Gran Vía hasta calle Ciudad León de Nicaragua, calle Ciudad León de Nicaragua, calle Padre Esplá, Avda. Denia, calle Jovellanos, Avda. Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, Avda. Loring, Avda. Eusebio Sempere, Avda. Catedrático Soler, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, y Gran Via hasta calle Teulada.

    Además se ha organizado un circuito infantil a las 10,40 horas dirigido a los más pequeños desde el aparcamiento de Teulada- por calle Campo de Mirra-vía de servicio de la Gran Vía y vuelta a meta en aparcamiento de la calle Teulada.

    Las inscripciones se pueden realizar a favor del cáncer en CADENA 100 Alicante, Rambla Méndez Núñez 45 Entlo, AECC Alicante, Avenida Catedrático Soler, 4 y el mismo día del evento en el recinto del aparcamiento en la calle Teulada.

    El edil de Movilidad, Fernando Marcos, ha señalado que esta es una iniciativa muy arraigada en nuestra ciudad que se consolida con la sexta edición y cuenta con una alta participación siempre, animando a su vez a los alicantinos a subirse a la bici este domingo con un fin benéfico para disfrutar juntos de un paseo por nuestra ciudad.

    La directora de la Cadena Cope Alicante, Mª Teresa Alfonso, ha mostrado su satisfacción por el evento que se organiza con mucho esfuerzo año tras año desde la Cadena 100 y espera que sea un éxito y superemos la cifra de participantes .

    La Brigada Ciclista de la Policía Local junto con más de una decena de agentes acompañarán a los ciclistas y velará por su seguridad. Al mismo tiempo, coordinará el dispositivo de seguridad organizado junto con voluntarios de Protección Civil para realizar el paseo.

    Los agentes acompañarán a los ciclistas desde el principio al final del recorrido que se realizará a modo de pelotón junto con voluntarios de Protección Civil. El corte del tráfico se realizará al paso del pelotón y la Policía Local controlará durante el recorrido los cruces y posibles intersecciones, y mantendrá unido el pelotón para favorecer la seguridad de los participantes.

    En la zona de salida se habilitará un espacio de entretenimiento con hinchables para los más pequeños, animación, música, y sorteo de regalos entre los participantes al finalizar el paseo.

    Subir