elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya con 95.000€ el trabajo de entidades asociativas

El Ayuntamiento apoya con 95.000€ el trabajo de entidades asociativas

    La Junta de Gobierno Local, a instancias de la Concejalía de Coordinación de Áreas y Proyectos que dirige Natxo Bellido, ha aprobado de forma definitiva la convocatoria de subvenciones por un montante de 95.000 euros destinados a entidades asociativas de la Zona Norte, que por primera vez incorpora además una dotación para el entorno del Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio.

    Esta convocatoria tiene por objeto el fomento de la convivencia ciudadana y la participación social, el desarrollo de actuaciones preventivas y promocionales en el ámbito de la Acción Social, las campañas de sensibilización y promoción de los Derechos Humanos y la igualdad entre las personas, la puesta en marcha de actividades de formación e inserción laboral y el fomento de la igualdad de oportunidades y promoción de la mujer.

    El concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos ha valorado la importancia de esta convocatoria, que consolida y da una mayor estabilidad a las entidades que trabajan en las zonas implicadas, especialmente en el entorno del Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio, donde la excelente acogida y respuesta ante esta línea de subvenciones constituye todo un éxito y permite ampliar la atención a la población del territorio.

    Así mismo, la dotación de 95.000 euros para esta convocatoria es una muestra de la voluntad política de este Ayuntamiento de atender de forma expresa y personalizada las necesidades de estas zonas, dando un tratamiento singularizado a cada una de estas áreas con esta línea específica de subvención.

    Natxo Bellido se ha referido al éxito de la convocatoria y ha adelantado su voluntad de ampliarla cada año. Al respecto, cabe detallar que de los 95.000 euros, un total de 85.000 euros están destinados a proyectos relacionados con los objetivos y estrategias del Plan Integral Barrios Zona Norte, y los 10.000 restantes a proyectos relacionados con el entorno del Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio.

    De acuerdo a las bases de la convocatoria, el importe máximo de la subvención por proyecto aprobado ha sido 10.000 euros en los proyectos relacionados con los objetivos y estrategias del Plan Integral Barrios Zona Norte, y 5.000 euros a proyectos relacionados con el entorno del Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio.

    Subir