elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invita a dejar el vehículo en casa y desplazarse en bicicleta, transporte público o andando

El Ayuntamiento invita a dejar el vehículo en casa y desplazarse en bicicleta, transporte público o andando
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invita a dejar el vehículo en casa y desplazarse en bicicleta, transporte público o andando - (foto 2)
    El Ayuntamiento invita a dejar el vehículo en casa y desplazarse en bicicleta, transporte público o andando - (foto 3)
    El Ayuntamiento invita a dejar el vehículo en casa y desplazarse en bicicleta, transporte público o andando - (foto 4)
    El Ayuntamiento invita a dejar el vehículo en casa y desplazarse en bicicleta, transporte público o andando - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, ha puesto en marcha hoy una iniciativa en las calles de nuestra ciudad para animar a los conductores a dejar el vehículo en casa y utilizar otro modo de transporte alternativo para desplazarse, en el 'Día Voluntario sin Coches' previsto hoy jueves día 21 para las matrículas impares, y el viernes 22 de septiembre para las matrículas pares.

    La campaña presentada bajo el lema 'Hoy mejor andando, en bici o transporte público' se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, y pretende concienciar y ofrecer información a los conductores a través de personas vestidas de árbitros, que están situadas en semáforos y distribuidas en cuatro puntos de nuestra ciudad por donde más tráfico circula y ofrece la información a modo de tarjeta.

    'Este día los alicantinos pueden comprobar que es mejor utilizar un medio alternativo al vehículo y desplazarse en bici, en transporte público o andando' señaló Marcos quién a su vez explicó que el objetivo con estas iniciativas es cambiar hábitos de movilidad para conseguir que 'Alicante sea una ciudad más sostenible y accesible'.

    Marcos anima a los alicantinos a sumarse al Día sin coches y ha defendido que es más fácil, seguro y accesible desplazarse en transporte público y además de esta forma contribuimos a contaminar menos, reducir el ruido y las emisiones de CO2.

    El primer "día sin coches", tuvo lugar en el año 1999, inspirado por ciudades francesas e italianas. Un total de 158 ciudades participaron en este evento con el apoyo de la Comisión Europea.

    Al año siguiente, febrero del año 2000, la Comisaria Europea para el Medio Ambiente, Margot Wallström, impulsó un proyecto europeo, para la celebración anual del "día sin coches", que fue ratificado por todos los países miembros de la UE. De esta forma la iniciativa "¡La ciudad, sin mi coche!" se celebra por primera vez el 22 de septiembre del año 2000.

    Subir