elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por nuevas herramientas tecnológicas para evitar accidentes en los trayectos al trabajo

El Ayuntamiento apuesta por nuevas herramientas tecnológicas para evitar accidentes en los trayectos al trabajo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento apuesta por nuevas herramientas tecnológicas para evitar accidentes en los trayectos al trabajo - (foto 2)

    El primer edil apoya la iniciativa que la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante aplica en colaboración con Asepeyo , dentro del "Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social", poniendo en práctica actividades relacionadas con la prevención de accidentes de tráfico mediante talleres con simuladores de conducción de alta inmersión.

    El Consistorio celebra hoy y mañana, la primera edición del simulacro destinado al personal público de la propia corporación. El curso tendrá lugar en el semisotano de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

    Los participantes podrán experimentar las distintas situaciones que se puedan presentar en el tráfico rodado, si bien al tratarse de un simulador, la experiencia se desarrolla en condiciones totalmente seguras. Además, podrán probar la conducción en estado de embriaguez, recorrido por diferentes escenarios, condiciones meteorológicas distintas y de diversa intensidad, pudiéndose así parametrizar la agresividad al volante de otros conductores o las imprudencias de los peatones.

    A partir de las 08:00h y durante toda la mañana, se celebrarán cuatro sesiones de hora y media cada una, en las que participarán 40 empleados durante los dos jornadas.
    Según palabras de Carlos Giménez "una de las líneas de investigación desde RR.HH dentro del marco del programa Europeo: Alicante se Mueve se centra en desarrollar herramientas que permitan disminuir los accidentes " in itinire", en los viajes de ida y vuelta al trabajo".

    En este proyecto se pretende incorporar muy pronto una aplicación móvil para detectar los puntos negros en los que ocurren más accidentes.
    El edil ha destacado que "con esta iniciativa mejoramos la seguridad de nuestro personal, de la ciudad y de los ciudadanos" y ha insistido en que "solamente con salvar una vida, este esfuerzo habrá merecido la pena".

    Los accidentes laborales relacionados con el tráfico, es decir "in itinere" al ir o volver al lugar de trabajo e " in mision", en los desplazamientos dentro de la jornada son cada vez más importantes tanto por frecuencia como por gravedad.

    Existe la necesidad de atender este riesgo, por lo que es necesario implementar nuevas estrategias preventivas utilizando las nuevas tecnologías gracias a la formación eficaz con herramientas que la hagan posible.

    Subir