elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes triplica el número de plazas en las piscinas municipales

    El número disponible de vacantes en disciplinas acuáticas para escuelas deportivas se ha triplicado respecto al año académico anterior y entre las actividades se incluyen disciplinas como waterpolo, salvamento y socorrismo, natación sincronizada y natación por edades y para personas discapacitadas.

    Como novedad, destacar los cursos deportivos acuáticos de invierno que incluyen actividades acuáticas para bebés de 0 a 3 años, natación preescolar, natación terapéutica para embarazadas y para personas con patologías, aquagym o natación con monitor para adultos. Estos cursos se realizarán en el primer trimestre desde principios de octubre a finales de diciembre de 2017 en las piscinas Tossal y/o Babel.

    La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Alicante abre el plazo de matriculación a las Escuelas Deportivas Municipales del 4 al 22 de septiembre para cubrir plazas vacantes. 112 Escuelas Municipales acogerán 27 modalidades deportivas dedicadas a niños/as, 2 dedicadas a discapacitados y una modalidad de actividad física para mayores de 65 años en este curso 2017-2018.

    También hay que subrayar las escuelas deportivas de nueva creación 2017-18 de natación para jóvenes, musculación más alta natación y natación adaptada psíquica para niños y adultos. La realización de estas actividades deportivas acuáticas van destinadas a niños desde los 6 a los 17 años (a excepción de la natación adaptada, dedicada a personas a partir de los 17 años). Los centros adscritos a estos deportes son las escuelas de piscina Tossal y Babel.

    Así mismo, las actividades deportivas en pista al aire libre y cubierta incluyen esta temporada 21 modalidades dirigidas a niños de entre 6 y 15 años, entre las que se encuentran atletismo, bádminton, esgrima, psicomotricidad, rugby o patinaje, así como taekwondo, tenis, fútbol, baloncesto, pádel y diferentes modalidades de gimnasia.

    Esta temporada la Concejalía de Deportes ofrece además dos modalidades multideporte adaptado para personas con discapacidad y por intervalos de edad, y una modalidad de actividad física para mayores de 65 años. Las Escuelas Deportivas asignadas a la realización de estas actividades se distribuyen por toda la ciudad abarcando, entre otros, el centro de tecnificación, el Pitiu Rochel, la ciudad deportiva, el monte Tossal, los pabellones de Florida-Babel, Ciudad Jardín y Rafael Pastor. Con respecto a la oferta de cursos deportivos trimestrales para mayores de 16 años, las modalidades para este invierno incluyen aerobic, taichí, pilates, yoga y pádel, y se llevarán a cabo en la Ciudad deportiva.

    Las Escuelas Municipales Deportivas de Alicante realizan sus actividades para niños adaptándose al calendario escolar, desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo de 2018. Los cursos deportivos destinados a adultos tienen carácter trimestral, comenzando el primer trimestre el día 2 de octubre y finalizando el 20 de diciembre de 2017. El segundo semestre dará comienzo a principios de enero de 2018 hasta finales de marzo y los cursos del tercer trimestre se impartirán entre abril y mayo de 2018.

    Toda la información adicional referente a horarios, escuelas deportivas se encuentra en el área de deportes de la página web del Ayuntamiento de Alicante dentro del apartado de noticias "Calendario y programación Escuelas Deportivas".

    Subir