elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes acusados de intentar matar con arma blanca a otras tres personas

    La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro varones y una mujer, siendo uno de ellos menor de edad, acusados de cometer tres delitos de tentativa de homicidio, tras una reyerta en el Paseo de Gomis, junto a la playa del Postiguet de Alicante.

    Los hechos tuvieron lugar en la zona de ocio del puerto de Alicante durante la madrugada del día 19 de agosto. Lo que comenzó con una discusión entre jóvenes, derivó en una reyerta entre ocho personas, acabando con tres de ellos en el Hospital General de Alicante heridos por arma blanca.

    Una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Alicante, alertó a los agentes de una reyerta en la zona del Postiguet donde al parecer había varias personas apuñaladas. Cuando los agentes llegaron al lugar, determinaron que efectivamente había tres jóvenes heridos por arma blanca, teniendo que ser trasladados al Hospital General de Alicante, e intervenido quirúrgicamente uno de ellos de manera urgente.

    Fruto de diversas gestiones, los investigadores determinaron que tras una discusión entre cinco jóvenes de un lado y otros tres de otro en la zona de ocio del puerto, una de las partes desapareció del lugar al objeto de apoderarse de cualquier tipo de arma para más tarde regresar y agredir a las otras tres personas.

    Efectivamente, minutos más tarde regresaron y localizaron a sus víctimas en el Paseo de Gomis, junto a la playa del Postiguet de Alicante. Iban armados con un arma blanca de grandes dimensiones, sprays de pimienta, una pata de cabra y botellas para agredirles.

    La reyerta se saldó con las tres víctimas apuñaladas, revistiendo una de ellas especial gravedad al ser producida en la zona del abdomen. Los autores lograron huir del lugar de los hechos, comenzándose una investigación por parte de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

    Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores identificaron a los cinco autores, localizándolos y deteniéndolos el pasado día 30 de agosto, acusándoles de tres delitos de tentativa de homicidio.

    Los detenidos, de nacionalidades española, colombiana, argentina y ucraniana, fueron puestos a disposición judicial y fiscalía de menores, dada la condición de menor de edad de uno de ellos.

    Subir