elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Hacienda recibe 2 millones de euros

    La ciudad de Alicante recibirá, desde el Ministerio de Hacienda, más de dos millones de euros que se destinarán a gasto corriente e inversiones no sostenibles a través de una futura modificación de crédito.

    Dicha aportación corresponde al reintegro de ingresos indebidos por parte del ministerio, al haber ingresado el Ayuntamiento de Alicante más de lo previsto por el organismo de la administración central, gracias a la buena administración del presupuesto por parte del actual equipo de gobierno local de Alicante, lo que ha originado el retorno de esta cuantía que compensa el error de cálculo del ministerio entre el debe y el haber de las cuentas municipales del año 2015.

    La concejalía de Hacienda evalúa de forma positiva esta devolución, ya que se traduce en crecimiento para la localidad. El Equipo de Gobierno decidirá en los próximos meses el destino de este montante, que atenderá las demandas de diferentes concejalías.

    En este sentido, la edil de Hacienda, Sofía Morales, celebra la recepción de estos ingresos, ya que "suponen una oportunidad de desarrollo y mejora para muchas áreas del municipio" y recuerda que "son el resultado de la participación en impuestos que han pagado los ciudadanos y ciudadanas de Alicante".

    Esta cuantía se inyecta en concepto de mayores ingresos, una figura específica dentro de los presupuestos sin fecha límite de liquidación y que podrá emplearse en cualquier materia.

    Subir