elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat delega en el Ayuntamiento las competencias para ejecutar proyectos del "Plan Confianza" por valor de 17 millones

    El Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo lunes, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de convenio con la Generalitat por el que la administración autonómica delega en el Consistorio las competencias para la ejecución de once obras incluidas en el ‘Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana’, conocido como Plan Confianza. Aunque en principio son once los proyectos incluidos en el convenio, esta delegación de competencias podrá ampliarse posteriormente a más proyectos de los ya aprobados dentro del Plan autonómico.

    El convenio dispone que el Ayuntamiento será el encargado de ejecutar las obras, con el objetivo de que esa gestión sea más directa y se maximice la eficacia en los resultados. La Generalitat supervisará cada uno de los trabajos a través de la Conselleria correspondiente para certificar el cumplimiento del acuerdo.

    Los once proyectos incluidos en el convenio suman una inversión global cercana a los 17 millones de euros. Las tres actuaciones más cuantiosas son la urbanización de Vistahermosa norte (3.664.337 euros), la construcción del nuevo colegio público San Roque, con 3.300.000 euros de presupuesto, y la red de aguas pluviales de la calle Olimpo y adyacentes, en la Albufereta, con un presupuesto de 3.294.501 euros.

    Además, Ayuntamiento y Generalitat llevarán a cabo la renovación del túnel y ascensores del Castillo de Santa Bárbara, con un coste de 1.449.832 euros; la construcción del acceso viario a la estación provisional de autobuses, por valor de 2.000.000 de euros; la adecuación de la pasarela del Postiguet, con un importe de 385.008 euros, y la instalación de terminales de información en paradas e información en Internet por 708.556 euros.

    Gracias a esta inversión se mejorarán también las infraestructuras higiénico- sanitarias de las playas, con una inversión de 350.000 euros, y se reformará y adecuará el edificio de la playa de San Juan para instalar la oficina de turismo, actuación que costará 150.000 euros. El Centro Social Comunitario de Tómbola recibirá una inversión de 1.400.000 euros, y se mejorarán las estructuras medioambientales, de seguridad e integración paisajística de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Isla Tabarca con un presupuesto de 124.668 euros.

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes aprobará el proyecto de convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento para que la administración local asuma la ejecución de estos y otros proyectos contemplados en el Plan Confianza, así como remitirá el acuerdo al pleno municipal para su aprobación definitiva.

    El Ayuntamiento subvenciona con 70.000 euros las Fiestas en los barrios de la ciudad

    El Ayuntamiento aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local las subvenciones para las actividades lúdico-culturales organizadas dentro del Programa de Fiesta en Barrios 2009. La cantidad total aprobada por la entidad es de 70.000 euros a repartir entre las propuestas emitidas por las diferentes juntas de distrito que cumplen lo establecido en las bases reguladoras de la subvención. Este aporte económico tiene como objetivo garantizar la participación y el disfrute general de todos los vecinos.

    La cuantía total se ha repartido entre los diferentes distritos de la ciudad de la siguiente forma: 2.099,66 euros para el distrito 1; 19.587,97 euros para el número 2; 20.518,21 euros le corresponden al distrito número 3; el distrito 4 recibirá 6.803,97 euros y, por último, al distrito 5 se le han adjudicado 29.988,32 euros. Las comisiones de fiestas y organizaciones vecinales recibirán estas subvenciones una vez finalizadas las actividades y justificados los gastos.

     

    Subir