Diumenge 17 de Desembre de 2017

-La Generalitat adjudica cuatro viviendas públicas en Las Lomas de Garbinet :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alicante
16/08/2017 | elperiodic.com  

La Generalitat adjudica cuatro viviendas públicas en Las Lomas de Garbinet

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras (EIGE), ha adjudicado este miércoles cuatro viviendas sociales en Las Lomas de Garnibet de Alicante y tiene otras seis en proceso de reparación. La inversión prevista asciende a 155.107 euros, un esfuerzo presupuestario que la directora general de la entidad, Helena Beunza, ha calificado como "muy importante para poder cumplir con nuestra política de acceso a la vivienda, para que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a una casa digna y para ello es fundamental la rehabilitación".

Además, este miércoles también se han dado tres cartas de adjudicación a las familias para que, una vez vayan terminándose las obras en cada una de ellas, accedan a los pisos, con lo que se evitan así ocupaciones ilegales. Las personas adjudicatarias ya han sido seleccionadas después de cumplir las condiciones exigidas en el baremo de solicitudes.

La inversión en viviendas sociales en la provincia de Alicante responde al objetivo sostenido de inversión que realiza la conselleria que dirige María José Salvador. Hay que recordar que la Generalitat ha licitado recientemente el contrato de reparación de viviendas en esta provincia por importe de 4.840.000 euros.

El contrato licitado prevé la reparación de inmuebles para el periodo 2017-2018. Además, también contempla otro tipo de actuaciones necesarias como la reparación y mejora de elementos comunes, así como obras urgentes de salubridad y medidas de protección para impedir el asalto u ocupación ilegal de la vivienda.

De esta inversión de 4.840.000 euros presupuestados, casi dos millones y medio van destinados a la inversión de vivienda social en 24 municipios de la comarca de l'Alacantí, l'Alcoià i l'Alt Vinalolopó, mientras que la otra mitad corresponde a 12 municipios de La Vega Baixa, el Baix Vinalopó y el propio l'Alacantí.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil