elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Acción Social forma en Ayuda a Domicilio a 18 mujeres sin empleo para insertarlas en el mercado laboral

La Concejalía de Acción Social forma en Ayuda a Domicilio a 18 mujeres sin empleo para insertarlas en el mercado laboral
  • Un total de 443 mujeres se han formado en los 28 cursos organizados por la Concejalía de Acción Social

La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha clausurado el curso de Ayuda a Domicilio con la entrega de diplomas a las 18 mujeres desempleadas que se han formado en este oficio con el objetivo de incorporarse al mercado laboral. Al acto también ha asistido Ramón Morcillo López, presidente de la Fundación para la Creación de Empleo ‘Juan Huarte’, así como representantes de los diferentes centros en los que las mujeres han realizado las prácticas.

La actividad, en la que se preinscribieron 69 personas, ha tenido una duración de 88 horas, 48 de ellas, teóricas; y las 40 restantes, de carácter práctico. El curso de formación en ‘Ayuda a Domicilio’ comenzó el uno de octubre y ha finalizado hoy, 3 de noviembre. Este es el quinto curso formativo que se completa este año, tras el de mantenimiento de edificios, camarera de restaurante y dos, de camarera de piso.

Un total de 443 mujeres se han beneficiado de los 28 cursos organizados por la Concejalía de Acción Social desde el año 2003 con el propósito de formar en un oficio a mujeres desempleadas de Alicante y facilitarles así el acceso a un puesto de trabajo. Entre los cursos ofrecidos, en colaboración con la Fundación para la Creación de Empleo en la Provincia de Alicante ‘Juan Huarte’, destacan los de dependienta de comercio, limpieza, ayudante de cocina, auxiliar de pastelería, ayudante de florista o auxiliar de ayuda a domicilio.

 

Subir