elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo que intentó introducir en España 4.000 kilos de hachís

La Policía Nacional detiene a un fugitivo que intentó introducir en España 4.000 kilos de hachís

    La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un fugitivo huido de la acción de la justicia desde el año 2014. El detenido estaba en busca y captura por las autoridades españolas por su participación en un delito contra la salud pública, pues hace tres años, y a bordo de un velero intentó introducir en la península 4.000 kilos de hachís.

    Si bien, aunque fue detenido en alta mar en posesión de la droga, el mismo logró evadir la acción de la justicia y despareció durante cerca de tres años utilizando la identidad de una tercera persona.

    Una operación conjunta por los Grupos Operativos de Respuesta de la ciudad de Alicante permitió su localización y arresto

    La Policía tuvo conocimiento de que el fugitivo podría estar merodeando por la ciudad de Alicante, por lo que se estableció un dispositivo especial con la información que se poseía a fin de concretar si la persona objeto de búsqueda e investigación se trataba del fugitivo.

    La detención se llevó a cabo la semana pasada. Los agentes sorprendieron al detenido, quien se identificó a estos con el Documento Nacional de identidad de otra persona en el momento en el que salía de uno de los domicilios que utilizaba para esconderse. Las características fisionómicas entre el sujeto víctima de usurpación de la identidad y el fugitivas eran sorprendentemente parecidas, si bien, a pesar de su intento por confundir a los agentes, estos no tenían ninguna duda respecto a su identidad, pues la investigación policial sustentaba la certeza de los agentes de que se encontraba ante el fugitivo buscado.

    Por tanto, se practicó su detención además de por un delito de falsedad documental, pues utilizó el documento de identidad de una tercera persona para identificarse ante los agentes y así intentar hacerles creer que se encontraban ante la persona equivocada, por las tres reclamaciones que tenían en vigor, dos búsquedas judiciales y una orden de ingreso en prisión, toda ellas vinculadas con su participación en varios de delitos de tráfico de drogas.

    Subir