elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Alicante-Elche una cabeza de muflón

La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Alicante-Elche una cabeza de muflón
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Alicante-Elche una cabeza de muflón  - (foto 2)
    La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Alicante-Elche una cabeza de muflón  - (foto 3)

    La Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante-Elche, ha detectado en una maleta facturada los restos de un animal envueltos entre plásticos y cinta americana. Se trata de una cabeza de animal a la que todavía estaba pegada el resto de la piel y parte de las patas.

    Ante la presencia de una especie animal, se dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para que se hiciera cargo. Cuando los agentes observaron la pieza, concluyeron que era una cabeza de Muflón.

    La persona que lo transportaba era un holandés, que lo había obtenido como pieza de caza en la localidad valenciana de Ayora, y ahora pretendía llevárselo a su país sin pasar por ningún control de aduana. Al pedirle la documentación necesaria, resultó que carecía de licencia de caza y de permiso para la captura de este tipo de animales, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley de Caza y Pesca.

    La Guardia Civil incautó la pieza y la llevó al Centro de Recuperación de Santa Faz, quedando a disposición de la Consellería de Medio Ambiente.

    Es de especial relevancia la insalubridad de este trofeo que todavía contenía la piel del animal y no había sido tratado para su transporte. El calor de estos días y la forma de esconderlo en un plástico durante varias horas podrían haber supuesto un riesgo sanitario por una posible putrefacción de los tejidos.

    Subir