elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La JGL aprueba el nuevo pliego de condiciones del servicio de adopción de animales

La JGL aprueba el nuevo pliego de condiciones del servicio de adopción de animales
  • Se establece un precio máximo de 75 euros más IVA por adopción

MÁS FOTOS
La JGL aprueba el nuevo pliego de condiciones del servicio de adopción de animales - (foto 2)

La Junta Gobierno Local ha aprobado esta mañana los nuevos pliegos de prescripciones técnicas particulares y de cláusulas administrativas particulares del servicio de "Recogida, custodia, mantenimientos, observación, tratamiento, gestión y entrega en adopción de animales", a propuesta de la Concejalía de Protección Animal que dirige la edil Marisol Moreno.

El objetivo principal de la Concejalía de Protección Animal es garantizar el bienestar de los animales y fomentar la concienciación ciudadana al respecto. Dentro de este objetivo se enmarca el nuevo Plan de Voluntariado que contiene el nuevo pliego, a través del cual se establece la obligatoriedad de sacar a pasear a los perros al menos dos veces al día. Además, la exigencia del uso de transportines adecuados al tamaño del animal durante el traslado pretende garantizar la seguridad de los animales y acabar con las malas prácticas que hasta el momento podían venir desarrollándose, como llevarlos sueltos o enganchados al chasis. Además, la Concejalía de Protección Animal apostó desde su creación por el sacrificio cero, otra de las obligaciones que incluye el pliego y que implica no sacrificar a los animales abandonados salvo por razones de enfermedad o extrema peligrosidad resulte inevitable, y siempre bajo criterio y control veterinario.

El nuevo pliego no solo facilita la adopción de animales en las mejores condiciones, sino que además establece un precio público único de 75 euros más IVA. Este precio incluye la salida del animal con microchip, esterilizado, vacunado y desparasitado interna y externamente. Además, con el propósito de hacer un seguimiento al animal, se exigirá al licitador la obligatoriedad de realizar un informe completo de adopción en el que consten el número de microchip, una fotografía del animal y el número y dirección de la persona adoptante.

Para facilitar la concurrencia de diferentes licitadores se amplia la distancia que deben tener las asociaciones, organizaciones y/o empresas licitadoras con núcleo zoológico, que podrán encontrarse a un máximo de 40 km. Además se fomentan la formación del voluntariado y las actividades de concienciación.

Por último, dentro del Proyecto CES (captura, esterilización y suelta de felinos), el licitador se tendrá que hacer cargo de un número de gatos no inferior a 100.

Subir