elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olga Rodríguez Pomares analiza ‘Encuentros’ de José Leguey

    El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta esta tarde una nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag” con la artista ilicitana Olga Rodríguez Pomares, quien analizará la obra del pintor José Leguey. 

    La nueva conferencia del IAC, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Museo Bellas Artes Gravina, profundizará en el trabajo del artista formado en Argentina, país en el que estudió artes plásticas y escenografía. En España, a donde regresó en los años setenta, desarrolló su carrera artística con un discurso pluridisciplinar que ha mostrado en exposiciones colectivas e individuales. Además, ha concurrido a convocatorias, bienales y ferias de arte y su obra está presente tanto en colecciones privadas como públicas.

    Por su parte, Rodríguez Pomares es doctora en Bellas Artes y ha ejercido como profesora en varias universidades al tiempo que desarrolla una labor de investigación en el Grupo Arte, Espacio Público y Paisaje. En su faceta como escultora ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales y ha recibido diferentes premios y becas.

    Subir