Dissabte 18 de Novembre de 2017

- El catedrático murero, Juan Luis Nicolau, de la UA, ficha por la Virginia Tech :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  alicante
30/06/2017 | elperiodic.com  

El catedrático murero, Juan Luis Nicolau, de la UA, ficha por la Virginia Tech

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Considerado uno de los principales investigadores en Turismo del mundo, el catedrático del departamento de Márketing de la Universidad de Alicante y actual decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Luis Nicolau, ha sido “fichado” por la Universidad Politécnica de Virginia, más conocida como Virginia Tech, la segunda universidad más importante de Estados Unidos en investigaciones turísticas.

Nacido y afincado en Muro, el profesor Nicolau ocupará una plaza de catedrático en la que espera poder seguir desarrollando sus tareas docentes e incrementar al máximo su carrera científica e investigadora. Aunque es pronto para hablar de regreso, el actual decano de la facultad de Económicas y Empresariales, asegura que se marcha con la vocación de continuar ampliando conocimientos en su área de estudio “con el objetivo de regresar para aplicarlos en España, bien sea en investigación o en aplicaciones a nuestros destinos turísticos”.

La oferta de la Virginia Tech ha sido muy bien recibida tanto en el departamento y la propia Facultad, donde lo califican de “gran orgullo”. Desde el equipo de dirección de la Universidad lo han comparado “al fichaje de una estrella de baloncesto por la NBA”. El propio rector, Manuel Palomar ha apuntado, en referencia al símil “que es un indicativo de que formamos a grandes jugadores y por eso lo quieren en la liga de las estrellas de su campo de investigación”. Palomar ha destacado la profesionalidad de Nicolau, “su excelente nivel académico e investigador y su compromiso con la gestión universitaria”.

No es la primera vez que Juan Luis Nicolau recibe una oferta de este tipo desde universidades internacionales. Hace poco más de tres años ya le ofrecieron una plaza de catedrático en otra universidad americana y, poco después, en otra inglesa, que rechazó por compromisos personales y profesionales de diversa índole.

El catedrático alicantino asegura sentirse “un poco abrumado, muy contento y absolutamente agradecido” con la propuesta que partió de la propia universidad americana “desde donde me han puesto todas las facilidades para poder incorporarme con las máximas comodidades y garantías, a la mayor brevedad posible”.

Académico y músico

Juan Luis Nicolau es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante donde ejerce como Catedrático de Márketing, un área en el que es el catedrático más joven de España. Actualmente es el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales.

Ha sido profesor en distintas universidades de Estados Unidos como la Temple University (de Filadelfia) y  la University of North Florida.

Con más de 90 investigaciones publicadas en las revistas científicas más prestigiosas a nivel internacional, está considerado entre los top-25 investigadores de turismo a nivel internacional de acuerdo con al revista Tourism Management Perspectives.

Ha recibido 13 premios de investigación, tanto nacionales como internacionales, así como el Premio a la Excelencia Docente que otorga la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y el Consejo Social de la UA al mejor profesor del año.

Juan Luis Nicolau es, además, un reconocido compositor e intérprete de guitarra, disciplina en la que ha conseguido distintos premios y reconocimientos internacionales, principalmente en Estados Unidos. Inició los estudios de guitarra en Muro de Alcoy con los maestros Toru Kannari y Yukiharu Inoue, para terminar la carrera de la mano del maestro José Tomás en Alicante. Ha asistido a cursos internacionales impartidos por guitarristas de prestigio internacional como David Rusell, Roberto Aussel, José Luis González o Iván Rijos, entre otros. Ha realizado diversas giras con la Orquesta Sinfónica de Alicante interpretando como solista el “Concierto de Aranjuez”.

Entre los diversos premios que ha obtenido, cabe destacar:

-Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante.

-Premio de Interpretación de la “Sociedad de Conciertos de Alicante”.

-Premio al mejor intérprete de la Comunidad Valenciana en el Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicasim

-Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra “Francisco Tárrega” para jóvenes.

-Primer Premio en el Concurso “Ciudad de Elche”

-Premio al mejor intérprete de la Comunidad Valenciana en el Certamen Internacional de Guitarra “Luis Milán-Vila de L’Olleria”

-Ha obtenido la Medalla de Oro de composición de los Global Music Awards (Calirfornia), por su Concierto para Guitarra y Orquesta de plectro “Estàncies en la Serra Mariola”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil