elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de Comisiones Obreras con Podemos

Reunión de Comisiones Obreras con Podemos

    El martes 27 de junio, Patricia Carrillo, Secretaria General de la Federación de Servicios de COMISIONES OBRERAS en Alicante y Consuelo Navarro, Secretaria General de Comisiones Obreras de l´Alacantí-Les Marines, han mantenido una reunión con los representantes de PODEMOS ALICANTE, Pascual Pérez, Secretario General, Marisa García, Secretaria Política y Víctor Fernández, del Área de Economía, Desarrollo Local y Empleo, con el objeto de compartir valoraciones acerca de la apertura de las grandes superficies comerciales de la ciudad de Alicante todos los domingos y festivos. Y, además, para plantear acciones conjuntas de cara a mostrar su rechazo conjunto a estas aperturas.

    Durante la reunión han coincidido en que esta decisión no va a generar empleo de calidad, imposibilita la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y desregula los horarios laborales de las plantillas así como la de los horarios comerciales en general, generando condiciones materiales para la destrucción de tejido comercial tradicional y precarizando las condiciones de trabajo del sector.

    Durante la reunión han abordado también cuestiones amplias sobre el sector servicios en la ciudad de Alicante y sobre cómo las políticas neoliberales han impactado en la negociación colectiva poniendo en valor la generación de espacios conjuntos de movilización y generación de alternativas.

    Ante esta situación, Comisiones Obreras y Podemos, comparten la estrategia de ir hacia movilizaciones conjuntas, de base social amplia, como la que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio en la ciudad de Alicante.

    Subir