Divendres 20 de Octubre de 2017

-Compromís, PSPV y Podemos plantean que Alicante acoja la sede del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alicante
26/06/2017 | elperiodic.com  

Compromís, PSPV y Podemos plantean que Alicante acoja la sede del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los grupos parlamentarios Compromís, PSPV y Podemos han presentado en Les Corts una enmienda al Proyecto de Ley de la Generalitat de Memoria Democrática y por la Convivencia con la que plantean que la ciudad de Alicante sea la sede del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática, los Derechos humanos y las Libertades Públicas que se creará con esta legislación impulsada por el gobierno del Botánico.

Según recuerdan las tres diputadas firmantes de la enmienda, Marian Campello, Mercedes Caballero y Llum Quiñonero, Alicante fue la última ciudad del Estado en ser tomada por las tropas golpistas en la Guerra Civil. Alicante fue una de las ciudades bombardeadas por los fascistas y su puerto fue esperanza y refugio para miles de ciudadanos que luchaban por la democracia y las libertades, que deseaban un cambio de suerte en el transcurso de una guerra que ya finalizaba.

El puerto de Alicante, finalmente, se convirtió en puerta de exilio para miles de demócratas que huían de la represión de la próxima dictadura, siendo el barco Stanbrook con más de 3.000 personas refugiadas de todo el Estado, el último en abandonar las costas españolas antes del fin de la Guerra Civil.

Desde Compromís, PSPV y Podemos han presentado esta enmienda a la Ley para poner en valor nuestra historia, tenemos una deuda con Alicante en este sentido y por eso es el lugar más idóneo para acoger el Instituto Valenciano de la Memoria Democrática.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil