elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas japoneses y portugueses visitan estos días Alicante

Periodistas japoneses y portugueses visitan estos días Alicante

    Coincidiendo con la celebración de les Fogueres de Sant Joan, la provincia de Alicante recibe estos días la visita de tres grupos de periodistas y blogueros internacionales que, durante las próximas jornadas, disfrutarán de la belleza y esplendor de estas fiestas del fuego declaradas de Interés Turístico Internacional.

    La televisión pública japonesa NHK Educational es uno de los medios de comunicación que se encuentra esta semana en la ciudad alicantina para rodar capítulos de la próxima temporada de la serie educativa ‘¿Viajamos juntos?’, un interesante programa a través del cual los espectadores aprenden y practican la lengua española.

    Portugal es otro de los mercados internacionales en los que el Patronato Costa Blanca ha intensificado sus acciones de promoción. En este sentido, el organismo autónomo ha organizado un press trip por Alicante en el que participan cinco periodistas procedentes del país luso. La visita al Museu de Fogueres y a los diferentes distritos festeros para contemplar los monumentos o la participación en los distintos desfiles son algunas de las actividades que realizará el grupo, quien también disfrutará de las sonoras mascletàs y de la cremà de la Hoguera Oficial, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.

    Este viaje de familiarización, organizado en colaboración con el consistorio, la OET de Lisboa y la Federació de Fogueres, da continuidad al proyecto ‘Lisbocante’ que se inició el pasado mes de abril con la promoción de las Hogueras en la capital lusa. Además, esta acción pretende dar a conocer y potenciar la nueva conexión aérea de la compañía TAP que desde el 10 de junio y por primera vez une las ciudades de Alicante y Lisboa con siete vuelos semanales y más de 26.000 asientos.

    Finalmente, la provincia recibirá mañana viernes a una delegación de instagramers del Reino Unido que, durante los próximos días recorrerá la ciudad de Alicante para visitar los monumentos y asistir a las mascletàs, así como la de Benidorm, donde les espera un itinerario experiencial compuesto por un paseo en bicicleta eléctrica a través del Parque Natural de la Serra Gelada, una excursión a Terra Mítica o una degustación de arroces.

    @femsta, @mgdlnvlgr, @sabear, @justefe y @broganabroad son los perfiles de estos profesionales de la comunicación que han sido seleccionados teniendo en cuenta su número de seguidores y la interactividad que mantienen con los usuarios.

    Subir